Una cicatriz en la cara, la pista que une varios delitos





NEUQUEN- Los delincuentes muertos ayer serían los mismos que hace un mes y medio cometieron otro asalto resonante en Plottier. La cicatriz que cruza la cara de uno de ellos sería la pista para unir estos hechos entre sí y con otros ocurridos en la región.

El 19 de julio pasado al mediodía, dos jóvenes que se hicieron pasar por clientes robaron 9.500 pesos de las oficinas de CALF Teléfonos de Plottier. Fue un robo que las fuentes calificaron de «limpio, prolijo, profesional» porque no hubo violencia y se concretó con singular rapidez. Al parecer los asaltantes tomaron en cuenta que había un vencimiento y que la entidad no tendría custodia policial.

De acuerdo con las víctimas, uno de los autores tenía una importante cicatriz que le cruzaba parte de la frente y una mejilla.

Uno de los sujetos muertos ayer en el enfrentamiento con la Policía tendría una marca idéntica.

Respecto del robo a las oficinas del Correo Argentino, trascendieron pocos datos. Al parecer los sujetos contrataron el viaje con el remise en esta capital, llegaron a Plottier e ingresaron a las oficinas de la entidad.

Concretaron el robo y un cliente que ingresaba los vio salir mientras ocultaban las armas. Otro vecino fue testigo del momento en que ascendían al Polo blanco. Gracias a ellos, la Policía se enteró con rapidez del robo y del vehículo en el que se movilizaban los asaltantes.

De inmediato se dio aviso a las comisarías 12, 16 y 17 para el operativo cerrojo, pero fueron los motociclistas los que interceptaron la huida de los asaltantes.

Toda la plata que habían robado estaba en el Polo. Sumaba 2.700 pesos en billetes de baja denominación y muchas monedas que fueron contadas una por una por los investigadores.

La situación del remisero era anoche materia de investigación. Después del hecho fue alojado en la comisaría 12 (del aeropuerto), a media tarde se lo trasladó a Plottier para que declarara en la unidad Séptima y a la noche regresó como arrestado a la 12. También se tomó declaración a los propietarios de la empresa en la cual los delincuentes contrataron el viaje.

El operativo cortó la ruta

El tiroteo mantuvo interrumpido el tránsito en la ruta durante más de dos horas, ya que el sector fue vallado mientras los peritos realizaban diligencias.

Todo el procedimiento estuvo dirigido por el juez Juan José Gago. El subjefe de la Policía, Aldo Pizarro, el director de Seguridad Neuquén, Ruperto Olate, y los titulares de varias comisarías confluyeron en el sector para colaborar.

Rolando Figueroa, jefe de la comisaría de Plottier, hizo de vocero oficial. Confirmó el robo, la posterior persecución y el tiroteo con resultado mortal.

Mientras el viento barría la ruta, los peritos revisaron los cadáveres hasta la ceremonia final: introducirlos en una bolsa de plástico negra, cargarlos en una helada camilla de metal, y de allí a la ambulancia.

Anoche se les practicaba la autopsia.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Una cicatriz en la cara, la pista que une varios delitos