Una ciclista falleció tras ser atropellada

Ocurrió en la zona rural de Regina el martes a la noche. Murió en forma instantánea.



VILLA REGINA (AVR).- Una mujer falleció en la noche del martes en Regina, a raíz de las graves heridas que sufrió al ser arrollada por una camioneta. El fatal accidente se registró en una calle rural de esta ciudad, cuando la mujer circulaba a bordo de una bicicleta y fue embestida por la camioneta que circulaba en sentido contrario. Las identidades de las personas involucradas en el accidente no fueron suministradas, ya que la fiscalía interviniente en el hecho dispuso que se mantuviera dicho dato en reserva.

El accidente se registró alrededor de las 23.30 del martes, sobre la calle Monseñor Borgatti, a unos 400 metros al sur de la intersección con la calle Gobernador Castello, y a unos 100 metros del sector denominado como "curva del chancho". De acuerdo a los datos obtenidos, la mujer de 29 años, circulaba en una bicicleta por su mano, en dirección al barrio Este, mientras que la camioneta, una Renault Traffic, lo hacía en dirección al barrio Villa Alberdi.

Por razones que los investigadores tratan de establecer, el conductor de la camioneta impactó frontalmente contra la mujer, que por la violencia del impacto, salió despedida a varios metros del lugar. Según las primeras hipótesis, la mujer falleció en forma instantánea por la fuerza del choque, e incluso sufrió varias facturas en distintas partes del cuerpo.

Pese al hermetismo sobre los hechos investigados, se pudo saber que el conductor de la camioneta circulaba en dirección al barrio Villa Alberdi, y aparentemente antes de llegar al sector denomi

nado como "curva del chancho" comenzó a circular por la mano contraria, aparentemente para adelantarse a otro rodado que circulaba delante.

Sin embargo cuando estaba realizando la maniobra de sobrepaso, se encontró de frente con la mujer que circulaba en la bicicleta, y ninguno de los dos habría alcanzado a realizar una maniobra para evitar el impacto.

La violencia del choque fue de tal magnitud, que la mujer salió despedida a varios metros hacia atrás de su sentido de circulación, mientras que el conductor de la camioneta pudo detener la marcha varios metros más adelante.

En forma inmediata se dio aviso del accidente a la policía y a hospital local, sin embargo cuando el personal médico llegó al lugar constató que la mujer había fallecido a consecuencia de los golpes sufridos.

Por el hecho se inició una causa caratulada como "homicidio en accidente de tránsito" a cargo de la Fiscalía 1, con intervención del Juzgado de Instrucción 20 de esta ciudad.


Comentarios


Una ciclista falleció tras ser atropellada