Una clase de Márquez bajo la lluvia



Sebastián Márquez dio cátedra bajo la lluvia. En medio de un verdadero temporal, hizo la "pole" en la Copa Megane. El actual subcampeón argentino se perfila como gran candidato a lograr la victoria en el autódromo de Olavarría, donde hoy desde las9 se disputará la segunda fecha del certamen.

La Megane fue la categoría que más sufrió las malas condiciones climáticas y debió clasificar bajo un verdadero aguacero, lo que beneficio a algunos y perjudicó a otros. El poleman le manoteóla posición de privilegio de la largada sobre el final a Horacio Paolucci, al marcar 2m24s21/100, superando por 42/100 al que en definitiva quedó en la segunda posición.

Sin lugar a dudas las muy malas condiciones climáticas, que incluso variaron a lo largo de la sesión, provocaron que la clasificación sea muy atípica. El huinculense Patricio Signorile también fue otro de los que se complicó, aunque sobre el final se pudo acomodar en el undécimo puesto.

Márquez comentó que "me gusta la lluvia. El año último también lo hicimos bajo esa circunstancia y el auto funcionó muy bien. La clasificación fue complicada en algunos sectores, porque se acumuló mucho agua en la parte interna de algunas curvas y eso te obligaba a ir por afuera, pero como aseguró Traverso 'despacio y por afuera'. No me preocupa que pase con el clima, creo que podemos hacer un buen trabajo".

En la Fórmula Renault no le fue bien a Francisco Troncoso. Después de aprobar su debut, en Olavarría estuvo entre el 23º y 25º en los ensayos, pero todo se complicó en la clasificación. Troncoso quedó 43º, por lo que tuvo que participar en la final complementaria. Terminó séptimo, quedando afuera de los 40 habilitados para participar hoy de la final.

En el TC 2000, Mariano Altuna se impuso en la primera final de la segunda fecha del TC 2000 y hoy largara en punta. El piloto de Chevrolet dejó en el camino a Gabriel Furlán y Norberto Fontana.


Comentarios


Una clase de Márquez bajo la lluvia