Logo Rio Negro

Una comisión para descomprimir el reclamo de un aliado

Se trata de una salida diplomática al malestar.





El gobierno provincial acordó ayer con la cooperativa 127 Hectáreas la creación de una comisión de seguimiento para monitorear los trabajos de electrificación de las viviendas ubicadas en el barrio La Sirena y que están próximas a ser entregadas.

Se trata de una salida diplomática al malestar que habían expresado los adjudicatarios por la demora en la finalización de los trabajos y su truncada inauguración, prevista el miércoles pasado.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, indicó que el grupo estará integrado por la cooperativa, el gobierno, la empresa contratista y Calf para “el monitoreo y seguimiento de las obras” y que se reunirá semanalmente los lunes.

El funcionario mantuvo ayer a la mañana una reunión con el presidente de las 127 Hectáreas, Jorge Salas, y el titular de ADUS-IPVU, Marcelo Sanpablo, para limar asperezas.

El referente de la cooperativa que construyó las casas dijo que la gente estaba “muy preocupada”, por lo que valoró el resultado del encuentro. “Está la ansiedad de tener su vivienda, porque la ven prácticamente terminada, pero faltan algunas cuestiones técnicas que no manejamos. Las próximas semanas van a ser muy importantes para que esto llegue a buen puerto”, consideró.

Las obras faltantes para poder inaugurar el plan, que beneficiará en esta etapa a 155 familias, son las de infraestructura eléctrica. Aseguraron que uno de los mayores obstáculos era la imposibilidad de contar con la mensura del predio, algo que se consiguió la semana pasada con la regularización de los terrenos.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Una comisión para descomprimir el reclamo de un aliado