Una comunidad movilizada en su búsqueda
FERNANDEZ ORO (AC)- Todos querían colaborar. Sentían que debían hacer algo para ayudar a la familia Uriarte y saber qué pasó con Otoño, la joven de carácter amistoso que cursa en el CEM 14.
Amigos, compañeros de escuela, vecinos, funcionarios municipales, el sacerdote… No faltó quien se acercara a la comisaría 26 para ofrecer ayuda. En algunos casos para repartir folletos con la foto de Otoño; en otros para participar de los rastrillajes o bien ofrecer movilidad.
Al mediodía de ayer, cuando terminó el horario escolar, fueron en masa a la comisaría los chicos del secundario donde asiste la menor desaparecida. Ya para entonces una vecina y mamá de una compañera de Otoño, Ester Zarrabeitia, había lanzado una convocatoria radial para salir a partir de las 15. El lugar de encuentro era cerca del puente, el mismo sitio donde la chica fue vista por última vez en la medianoche del lunes.
Allí se organizaron -previo contacto con la policía «para no entorpecer»- y salieron a colaborar.
Si hasta entonces se veían en Fernández Oro muchos panfletos con la foto de Otoño, desde ese momento la difusión fue mayor. Incluso un grupo de jóvenes se instaló en la ruta 65, en el Puente 83, para entregarle a cada automovilista una foto. «Por favor, ¿puede pegar la foto en el auto?», sugerían los chicos. Un policía los acompañaba.
Para esto, la búsqueda policial ya había sumado a unos 200 uniformados, según informó Jorge Villanova, jefe de zona de la Unidad Regional II.
En realidad, desde el mismo martes, poco después de que Enrique Uriarte, padre de Otoño, radicó la denuncia, se unieron a los uniformados de Fernández Oro policías de distintas jurisdicciones de la región, del grupo Bora, de la división Canes de Neuquén, bomberos voluntarios, de la Brigada de Homicidios de Roca y de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, entre otros.
En la medianoche del martes la concentración fue mayor. La jueza María del Carmen García García encabezó un allanamiento en una vivienda de la ciudad, pero el resultado fue negativo. Y ayer aprovechando la luz del día, la búsqueda siguió por diversos lugares.
FERNANDEZ ORO (AC)- Todos querían colaborar. Sentían que debían hacer algo para ayudar a la familia Uriarte y saber qué pasó con Otoño, la joven de carácter amistoso que cursa en el CEM 14.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios