Una cooperativa con más servicios

Las autoridades destacan las inversiones y la capacitación.



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equipamiento

Una inversión de 3,5 millones de pesos fue destinada a mejorar el parque automotor, las líneas de media y baja tensión y el alumbrado.

Copelco

El servicio social de la cooperativa Copelco cuenta ya con 5.500 adherentes. Esto significa que con la actualización hecha este año, el padrón se incrementó en un 10 por ciento. Esto permite que los vecinos que optaron por adherirse al sistema, cuenten con la posibilidad de tener la atención de enfermería, en farmacia, traslado de pacientes y curaciones de tratamientos a domicilio, entre otros. Este año, para permitir contar con una información fehaciente de los adherentes al servicio social, la cooperativa Copelco resolvió hacer un nuevo listado. La primera etapa de esta convocatoria se concluyó con éxito. “Se logró un reempadronamiento de más de 5.500 adherentes. Se actualizaron los datos de cada uno y se incrementó el padrón de nuevos adherentes en casi un 10% más, lo que indica una alta valoración del servicio por el asociado”, sostuvo el presidente del consejo de administración de la cooperativa, Máximo Cisneros. Del total, existe un grupo de adherentes que no acercó sus datos y se les hará una visita domiciliaria, en un procedimiento que por primera vez se hizo desde la entidad cooperativa. El servicio social comprende la atención de los asociados –tanto en telefonía como en energía– en áreas como enfermería, curaciones y tratamientos a domicilio, la farmacia social, traslado de pacientes y sepelios. Pero también se concretan capacitaciones a personal de instituciones como bomberos voluntarios, defensa civil o policía. Copelco, cuenta con 16.000 usuarios en energía eléctrica, a los que se suman casi 11.000 en telefonía. Y para Internet el número alcanza los 4.500 beneficiarios. La estructura de la cooperativa es atendida por 284 trabajadores. “El recurso humano aquí es primordial. Notamos cada día su superación y compromiso con el trabajo y la sociedad”, destacó Cisneros. Y para ejemplificar sus dichos explicó que desde el 2005 en adelante, la planta de personal se redujo por diversos motivos en un 15 por ciento. Y el servicio prestado se incrementó a mayor número de socios. “Con menos empleados se pudo satisfacer la demanda y además crecer en cada uno de los servicios”, concluyó. La cooperativa, que se encarga de la distribución de energía en las dos ciudades, logró en este período hacer una inversión que superó los 3,5 millones de pesos. El monto fue catalogado como “muy significativo” y permitió la mejora en las líneas de media y baja tensión, el alumbrado público y equipamiento. También se mejoró el parque automotor, con la adquisición de camiones, hidrogrúas y vehículos menores. El presidente recordó que la inversión que se hizo durante este período fue del orden de los 3,5 millones de pesos. Con internet, el crecimiento exponencial hace que a veces la oferta no cumpla con la demanda. “Hace un año adquirimos un radioenlace que creímos que podríamos usar un par de años sin necesidad de ampliarlo, pero ya nos está quedando chico y estamos evaluando una ampliación”, sostuvo.


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