"Una cortina de humo"



NEUQUEN (AN).- La seccional Capital de ATEN criticó la propuesta de resolución para incorporar el arraigo docente. El gremio considera que "se trata de una cortina de humo" para "embarrar" la mesa de negociación que comenzará con el gobierno la semana próxima.

El encargado de rechazar el proyecto del intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, fue el secretario adjunto del gremio, Alejandro Castellar. "El arraigo ya fue declarado inconstitucional dos veces. Largar este tema ahora es una cortina de humo para no mantener discusiones fundamentales", opinó Castellar. Bertoya presentó en el CPE un proyecto de resolución que establece el otorgamiento de puntos adicionales para docentes recibidos en Neuquén y también para quienes acrediten su permanencia en la provincia. Hasta ahora, al presentarse a un concurso un docente recibe 9 puntos por título provincial o nacional. Con la propuesta de Bertoya, un maestro egresado en Neuquén recibiría 9,5 puntos, al asimilar una adicional de 0,50 punto.

 

Hoy se realiza un paro de la CTA

Esta mañana el gremio de los estatales se sumará a una nueva movilización, que se realizará en medio de un retiro de las dependencias públicas, prevista para las 10. Los estatales partirán del monumento al general San Martín.


Comentarios


"Una cortina de humo"