Una de cada tres personas piensa comprar menos regalos

Los hogares de nivel bajo son nuevamente los más apretados (70 por ciento), aunque también 10 por ciento de personas de poder adquisitivo alto admitió que deberá medir los gastos.



Más de un tercio de los entrevistados declaró que en estas fiestas comprará menos regalos que en las de 2008, reveló una encuesta realizada por la consultora Neder.

Asimismo, destacó que a medida que bajan los ingresos, más personas (70 por ciento) dicen que comprarán menos que el año pasado para estas fiestas. Quienes piensan regalar más, son más entre los jóvenes (69 por ciento) que entre los adultos (62), puntualizó el análisis. A la hora de planear las reuniones familiares, casi un tercio dijo que deberá restringirse.

Los hogares de nivel bajo son nuevamente los más apretados (70 por ciento), aunque también 10 por ciento de personas de poder adquisitivo alto admitió que deberá medir los gastos. En consecuencia, la mayoría señaló que como principales estrategias para comprar en estas fiestas buscará precios (76 por ciento) y esperar las promociones que ofrezcan los locales (52).

Solo una de cada cuatro personas organizará sus compras en función de las promociones generales de las tarjetas de crédito, y de los días de descuentos de las mismas. A medida que baja el poder adquisitivo, más personas buscarán precios (83 por ciento) y menos usarán las tarjetas de crédito (5). Los beneficios de las tarjetas son aprovechados por la clase alta (41 por ciento).

DYN


Comentarios


Una de cada tres personas piensa comprar menos regalos