Una decena de robos en la última semana

Hay dos personas detenidas por tres asaltos registrados el jueves y otras dos tiene pedido de detención.



1
#

2
#

Los comercios están en la mira de los asaltantes.(Foto: Marcelo Ochoa )

Una decena de robos en la última semana

Dos hombres detenidos y varios allanamientos para tratar de esclarecer los tres asaltos perpetrados el jueves en distintos comercios de esta capital. El primero de ellos en pleno centro y los restantes en los barrios San Martín y Las Flores.

Además el fiscal Juan Pedro Puntel pidió la detención de dos personas más sospechadas de haber participado en esos asaltos a mano armada.

Desde la fiscalía se detalló que el primero de los hechos de la noche del jueves se registró en un almacén del barrio San Martín al que dos personas armadas, que se movilizaban en moto y con los cascos puestos, intentaron robar. Si bien no concretaron el asalto en el negocio le sustrajeron la cartera a una mujer que se encontraba en la puerta del local.

Minutos más tarde, en el barrio Las Flores, dos sujetos con idénticas características a los anteriores ingresaron a una despensa ubicada en Los Jazmines, también armados y con intención de robar. El propietario del local intentó impedir el ingreso y uno de los delincuentes le disparó tres veces, hiriéndolo en la zona de la pelvis. Además fue golpeado en la cabeza. Fue trasladado al hospital y se encuentra fuera de peligro.

Los sujetos huyeron en la moto sin lograr perpetrar el robo.

En relación al robo en el comercio de venta de celulares ocurrido en la mañana del jueves en la céntrica Buenos Aires, desde la fiscalía se informó que Puntel solicitó la rueda de reconocimiento y declaración indagatoria del hombre detenido, cuya fisonomía se correspondería a la de uno de los autores.

Este material, que fue aportado a la causa por una testigo ocasional que registró con su celular la huida de los hombres, se complementa con el trabajo de los canes que siguieron el rastro hasta el domicilio en el que residía el hombre y una prueba positiva surgida de uno de los allanamientos.

El presunto autor se encontraba alojado en el Complejo Penal de Viedma y, al momento de cometer el hecho, gozaba de salidas transitorias. Por el accionar para perpetrarlo, este robo guarda estrecha relación con el registrado en la Compañía de Seguros el jueves de la semana pasada. Desde ese día hasta ayer fueron denunciados ocho hechos violentos.

El último se registró en la madrugada de ayer cuando desconocidos apedrearon un comercio de venta de ropa deportiva en la céntrica Saavedra y se llevaron unos 60.000 pesos en mercadería.


Comentarios


Una decena de robos en la última semana