Una despedida digna para Los Pumas

Australia ganó en Rosario y el adiós de Rodrigo Roncero no fue completo.

Rugby

La primera participación de Los Pumas en el Rugby Championship terminó con una nueva derrota, pero con la sensación de que hubo mucho aprendizaje en este camino. Australia venció en Rosario al equipo albiceleste, por 25-19, en un partido que también constituyó la despedida final de uno de los grandes gladiadores: Rodrigo Roncero. El conjunto de Santiago Phelan acabó sin triunfos en la gigante competencia, en la desarrolló algunos grandes partidos, y en la que se coronó Nueva Zelanda. La etapa inicial, en un Gigante de Arroyito colmado y extasiado, fue chata, mal jugada y con pocas ideas en ofensiva por ambos lados. Los dos equipos se mostraron exhaustos, en lo mental y lo físico, y eso conspiró contra el espectáculo. Los Pumas no tuvieron ni la iniciativa ni la energía que expusieron en otras presentaciones. Por eso, el duelo quedó 15-9 cuando se fueron al descanso y todos los puntos fueron marcador con patadas a los palos. Un primer tiempo parejo en posesión y dominio de territorio, y en el que Australia tuvo 9 penales a su favor (Mike Harris estuvo certero) y los albicelestes contaron con 7 (todos pateados por Juan Martín Hernández, golpeado en uno de sus tobillos y reemplazado en el complemento). Los Pumas se mostraron más ambiciosos en la ST, pero siguieron los errores de manejo cuando tuvieron la pelota y les costó mucho quebrar la marca australiana. Tuvieron mayor posesión, pero siguió faltando un hombre de quiebre. Sobre los 21’ los albicelestes lograron situarse por primera vez a metros del ingoal rival, pero chocaron con una defensa bien parada que lo frenó una y otra vez, la última cometiendo un penal, con el que Marcelo Bosch achicó la diferencia a tres puntos. La alegría duró poco porque un par de minutos más tarde un descuido defensivo le permitió a Ioane llegar al try y poner el marcador con una diferencia muy difícil de descontar. Harris no falló, luego Juan Imhoff descontó con un muy buen try, pero Los Pumas quedaron lejos de la hazaña. Igual se fueron con una derrota tan digna como el torneo que realizaron frente a las tres potencias mundiales.

AP

Los hombres de Phelan mostraron el coraje de siempre pero cometieron errores ofensivos. Igual, hicieron un muy buen torneo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios