Una discapacitada denunció que su padre y su hermano la violaban



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Por orden del juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi agentes de la comisaría de Melipal detuvieron a un hombre de 50 años y a su hijo de 24, porque están acusados de haber violado varias veces a una discapacitada mental que es hija y hermana de los sospechosos respectivamente.

La causa que investiga el magistrado se inició hace varios meses, cuando la chica, de 20 años, dio a luz un bebé y se comprobó que había sido fruto de una relación incestuosa a que la había sometido su padre. Esta circunstancia quedó corroborada por el estudio genético realizado por orden de la justicia, pero no libera de responsabilidad al hermano de la víctima, porque la chica lo señala con insistencia también como quien la accedía carnalmente con regularidad.

Las causas de violación contra jóvenes discapacitadas fueron más frecuentes en lo que va del año en curso, donde ya se aplicaron dos severas condenas.

El 22 de marzo los jueces de la Cámara Primera condenaron a nueve años de prisión al hombre que abusó de la confianza que le brindaban en la casa de una discapacitada para violarla. Los magistrados consideraron agravante que no haya usado profiláctico, y que no haya prestado ningún tipo de asistencia a la víctima luego de saber que había engendrado un hijo con ella.

El acusado es un hombre de 45 años, casado y con hijos, que había mantenido relaciones en dos oportunidades con la chica, que en ese momento tenía 17 años.

El 23 de junio los jueces de la Cámara Segunda condenaron a siete años de prisión al acusado de violar en dos ocasiones a una joven de 18 años que padece un retraso mental, además de una discapacidad motriz. El condenado es el ex esposo de la hermana de la víctima.


Comentarios


Una discapacitada denunció que su padre y su hermano la violaban