Habrá paro docente por la caída de un cielo raso sobre una maestra de Neuquén

Denuncian que podría haber sido una tragedia, el gremio ATEN convocó una medida de fuerza para mañana para reclamar por el estado de las escuelas.

1/2
La placa de yeso cayó sobre la espalda de la docente. (Foto: Juan Thomes.-)

La placa de yeso cayó sobre la espalda de la docente. (Foto: Juan Thomes.-)

2/2
Así quedó el baño donde la docente fue golpeada por una placa que cayó del techo. (Gentileza).-

Así quedó el baño donde la docente fue golpeada por una placa que cayó del techo. (Gentileza).-

Una docente de la escuela 103 de Neuquén está internada desde ayer por la tarde luego de que el cielo raso del baño se desplomó sobre su espalda en un baño de la escuela. Hoy el establecimiento permanecerá sin clases y espera la visita de funcionarios y representantes del Consejo Provincial de Educación (CPE) para revisar el estado del edificio. El gremio ATEN convocó un paro provincial para mañana por esta situación.

El hecho ocurrió por la tarde en el horario de salida de los niños, la dirigente sindical Angélica Lagunas denunció que «si la pesada placa hubiera caído sobre la nuca de la mujer o sobre un niño estaríamos hablando de otra cosa, de una tragedia».

«Fue cuando los niños estaban formando para despedir a los docentes, se comenzaron a sentir los gritos desesperados y cuando las compañeras fueron al baño para asistirla no podían ayudarla porque estaba la puerta cerrada con llave desde el interior, no la podían ayudar, fue desesperante», advirtió y agregó al llegar la ambulancia tuvieron que abrir la puerta a patadas para poder rescatarla.

La maestra fue identificada como Laura Alcaino y fue internada en el Policlínico Neuquén. Lagunas señaló que se le realizaron placas y que no se detectaron fracturas, pero que «le tuvieron que suministrar morfina por el dolor. Ahora estamos insistiendo para que le realicen una resonancia magnética para ver qué secuelas le puede dejar».

Según la dirigente «esta escuela lleva años reclamando por el cielo raso, porque está prohibido este material. No es la placa de yeso común, es un material mucho más grueso que despide un ácido que está comprobado que es cancerígeno».

Explicó además que hoy se suspendieron las clases y el secretario general de la seccional Capital del gremio ATEN, Ariel Pino, confirmó a este medio que se convocó a un paro provincial para mañana jueves y hoy a las 10 se realizará una conferencia de prensa en el CPE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios