Una dupla con antecedente




NEUQUÉN (AN).- En el 2002 Ernesto Ardito y Virna Molina dieron a conocer un largometraje biográfico sobre el documentalista argentino Raymundo Gleyzer, secuestrado y asesinado por la dictadura militar en 1976, titulado simplemente "Raymundo".

Este documental sobre la vida del cineasta, que cuenta con un gran material de archivo y entrevistas a los familiares de Gleyzer, narra al mismo tiempo la historia del cine revolucionario latinoamericano y las luchas de liberación de los '60 y '70.

El filme obtuvo 15 premios internacionales y fue seleccionado en más de 50 festivales de todo el mundo.

Entre otros, recibió el "Primer Premio Coral al Mejor Documental" y "Premio Documental Memoria" en el "Festival de Cine Latinoamericano de La Habana" ( 2003), "Mejor Film Documental" en el "Festival de Málaga", España (2003), "Mejor Documental de Derechos Humanos" del "Festival de Cine Latinoamericano de San Francisco Bay Área", EE. UU. (2003) y "Mejor Documental Argentino" en el "IV Festival Nacional y 1º del Mercosur de Cine y Video Documental", Argentina (2003). Incluso, la prensa internacional abrazó la realización y contenido del filme con excelentes críticas.


Comentarios


Una dupla con antecedente