Una efectividad que impresiona
Apuesta a quedarse con el título regional y también en el Argentino de rally.
«Vení, subite y da una vuelta». Esa fue la primera invitación para ubicarse entre el volante y la butaca.
«Vamos a probar, aprovechá para sacarte el gusto y aceleralo todo». La invitación esta vez tuvo mucha más firmeza.
Al huinculense Gastón Pérez lo tentaron tanto que terminó agarrando viaje. Dejó su función de navegante y se convirtió en piloto de rally. En apenas un año y medio, demostró que anda muy rápido. Ya acumuló un título regional y un subcampeonato argentino. Ahora, redobló la apuesta: «Quiero ganar todo», asegura.
Mal perfilado no está. Ganó las tres pruebas en las que participó del regional. En la última presentación de Catamarca llegó a la punta del certamen en el Argentino.
Su tiempo lo divide entre su función de piloto y también como uno de los responsables de un equipo que en su estructura cuenta con un Seat Ibiza del Grupo N-3, además de dos autos de la Copa Palio.
¿Es complicada la doble función que tenés?
– Al comienzo, ahora no. Tenés que agarrarle la mano y ser ordenado. En forma permanente, en el equipo estamos Oscar (por Estebánez) y yo con tres mecánicos, nada más. En las pruebas, la cosa cambia. Tenemos dos o tres personas para atender cada auto. Estamos bien, con expectativas muy buenas a futuro ¿Te gusta?
– Es mi pasión. Me paso unas diez u once horas metido en el taller. Tenemos un grupo bárbaro, que ayuda mucho.
¿En poco tiempo te ganaste un lugar en el rally?
– Llevo como piloto apenas un año y medio. Se dio por casualidad. Un par de invitaciones para probar un auto. Después, la fuerza que hizo Raúl (por el conocido fotógrafo Bellido) y «Letín» (por Héctor Cancio) para convencer a mi viejo para que me subiera a un Seat. Creo que no defraudé.
Los resultados llegaron rápido…
– Sí, aunque tuve una evolución como piloto, estoy más maduro. Me tengo una gran confianza. Arranco cada prueba convencido que les puedo ganar. En Catamarca fue muy duro. Con (Pablo) Peláez peleamos a la décima durante dos etapas completas. Al final, no arriesgué más, porque siendo segundo hacía un buen negocio y llegaba a la punta del certamen.
¿En cuál certamen te ves campeón?
– En los dos. Quiero ganar todo. En el regional, si sigo con esta racha es seguro. En el Argentino será más difícil, pero tengo un gran equipo.
¿Rivales?
– Hay dos o tres bravos. Uno, Peláez. Otro, Roberto Marzoratti. ¿Roberto Castro? Tiene mucha regularidad, por eso recién después de cinco pruebas lo pude alcanzar en la punta del certamen.
¿Es una ventaja que tengas por delante dos pruebas casi como local?
– Totalmente. La «Vuelta de la Manzana» será clave, pero conozco los caminos y la quiero volver a ganar. El Gran Premio de Turismo, que también se realizará en la región, será duro por las distancias. Estoy confiado.
¿Cómo te llevás con el regional?
– Bien, nunca tuve problemas y los voy a seguir apoyando.
¿Cambiás de división?
– No. Para irme al Grupo N-4 tendría que tener un presupuesto importante. No lo tengo entre mis planes.
¿Lográs el doblete?
– Te lo firmo. Voy por todo. Me sobra confianza.
Las estadísticas juegan a favor de Gastón Pérez. Debutó el año último en el certamen argentino de rally y participó hasta ahora en trece pruebas. Ganó dos pruebas, fue segundo en tres y tercero en otras dos. También acumula en su campaña dos cuartos puestos y tres abandonos, siempre en el Grupo N-3 y con un Seat Ibiza.
En el regional viene en racha. Ganó cinco pruebas el pasado año, terminó sexto en otra y abandonó en la restante.
Ahora, lleva tres victorias consecutivas, después de no participar en los superprime de verano.
Una prueba de la efectidad de Pérez entre los certámenes regional y argentino es que sumó más del cincuenta por ciento de los puntos que disputó.
Raúl Bernal
rbernal@rionegro.com.ar
"Vení, subite y da una vuelta". Esa fue la primera invitación para ubicarse entre el volante y la butaca.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios