Una elección muy pareja en Cipolletti, entre el oficialismo local y provincial

Llamó la atención de falta de datos, pasadas tres horas de finalizados los comicios. El voto a voto arrojaba una mínima diferencia positiva para Juntos Somos Río Negro. "Sorpresa", reconocieron desde el Pro.

Alegría se pudo percibir en el bunker de Juntos Somos Río Negro. (Foto: Oscar Livera)

Con una marcada ausencia de datos provisorios por parte de las autoridades electorales en Cipolletti, cuando ya transcurrieron tres horas de finalizados los comicios, el voto a voto arrojaba una mínima diferencia positiva para Juntos Somos Río Negro.

Los últimos datos que publicó LU19, cerca de las 21, indicaban que la brecha real entre las dos fuerzas principales se achicó, y es de 15729 votos para Juntos Somos Río Negro, contra 15660 votos del Pro.

Canal 10 aseguraba que 37,7%, era el porcentaje con el que JSRN aventajaba, diferenciándose con tan solo 6 puntos en relación al PRO.

Con un 50% de mesas escrutadas, los datos preliminares los resultados parciales siguen mostrando una marcada paridad en la ciudad, con una leve diferencia positiva.

37,65% era el porcentaje que desde el oficialismo con el candidato Claudio Di Tella y Silvana Larralde a la presidencia del Deliberante, que afirmaron sería la estimación de votos con los que aventajaban al Pro, que ostentaba un 36,88%.

Tercero estaba el Frente Para la Victoria, que llevó a Luis Bardeggia y la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez, con poco menos de 20 puntos abajo, alcanzando cerca de un 18%.

El candidato y actual intendente, Aníbal Tortoriello dijo a «Río Negro» que en algunas mesas están «muy arriba» y en otras en las que están «muy parejo».

«Si hubiera sido una tendencia más marcada ya tendríamos la proyección concreta, pero en algunas escuelas ha sido muy parejo. Esperábamos más holgado, fue una sorpresa», reconoció.

Sin embargo criticó cierta «forma de hacer campaña», en la que se enteraron de cosas que representan «la vieja costumbre», en relación al clientelismo.

«Muchos regalos a la gente en dinero, en especias, mucho acarreo. Llegaban trafics llenas con gente, robo de boletas alevoso. Tuvimos que correr todo el día para reponer boletas».

«Hace cuatro años fue algo tranquilo, lo de hoy fue algo anormal, el acarreo de gente y el robo de boletas fue tremendo», se lamentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios