Una encuesta pone al EPEN entre las mejores distribuidoras de Sudamérica
NEUQUEN (AN) – Una encuesta realizada por la Comisión de Integración Eléctrica Regional (CIER) colocó al Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) entre las diez mejores distribuidoras de luz de Sudamérica. El relevamiento abarcó 47 empresas.
Según difundió la empresa, sólo 4 de los 31 atributos investigados en la encuesta estuvieron por debajo de la media establecida por la CIER como el «mínimo aceptable de satisfacción requerido».
En el análisis de los resultados del trabajo, las autoridades del ente resaltaron la mejora en el desempeño de la empresa durante este año, según la visión de los usuarios.
Analizados en relación con los resultados del año pasado, muestran que el grado de satisfacción de los clientes aumentó en los tres atributos que componen la variable.
El rubro «suministro de energía sin interrupción» aumentó de un 71,5% a 80,6% de satisfacción con respecto a 2005, «suministro sin variación de voltaje» subió 12,2% ubicándose en un 72,8%, y el de agilidad en la reanudación del servicio subió del 67,7% al 75,9% del año pasado al actual.
De los 27 atributos restantes que superaron la media del trabajo, las calificaciones generales más altas las obtuvo el análisis de la factura del EPEN y la «·atención del cliente». Un 88,9% de los entrevistados aseguraron que sus medidores son leídos correctamente y que la factura llega sin errores, y un 90,2% -aquí el EPEN obtuvo el segundo lugar entre las 47 empresas medidas- avala la facilidad de comprensión de las informaciones de la boleta.
En cuanto a «atención al cliente», la encuesta colocó algunos de sus atributos del EPEN en el cuarto puesto (tiempo de espera, por caso) y el quinto (conocimiento de los empleados).
En el atributo «orientación sobre los riesgos del uso de la energía eléctrica» el crecimiento relativo de la satisfacción al cliente trepó 20,1 puntos de un año al siguiente.
Sin embargo, este fue el cuarto atributo que no superó la media del CIER a pesar de su notable evolución.
En «orientación para un uso eficiente de la energía» la diferencia con 2005 fue de 21,1% y en cuanto a la «aclaración de los derechos y deberes como consumidor de energía», 24,1%.
Según interpretaciones de funcionarios del EPEN, el salto promedio de 20 puntos en «comunicación al cliente» pudo deberse a la campaña realizada junto a la Fundación de Estudios Patagónicos para el uso racional y seguro de la energía en 24 escuelas del interior de la provincia y de la ciudad de Neuquén que llegó a mas de 2.300 chicos de tercero a quinto año.
NEUQUEN (AN) - Una encuesta realizada por la Comisión de Integración Eléctrica Regional (CIER) colocó al Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) entre las diez mejores distribuidoras de luz de Sudamérica. El relevamiento abarcó 47 empresas.
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