Una enorme zanja divide la Ruta 7

Colocarán un caño para traer agua del Mari Menuco. Derivan el tránsito por las colectoras.



#

Las obras deberían estar culminadas para mañana.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Una enorme zanja de unos tres metros de ancho y otros tantos de profundidad cruza de forma trasversal la Ruta 7, a la altura del acceso al barrio Copol. Por allí pasará un grueso de caño de 500 milímetros que permitirá que llevar el agua del Mari Menuco a la zona este de esta ciudad.

La obra comenzó ayer y debería estar terminada para mañana. A pesar de que se atraviesa toda la calzada, no hubo ayer mayores inconvenientes de tránsito porque quedaron abiertas las colectoras. La Policía controló la circulación en la zona.

Los ingenieros a cargo calculan que cuando haya que avanzar hacia estas derivaciones, el trabajo en las manos principales que unen Neuquén con Centenario estará terminado. Al menos esa es la expectativa para mañana a primera hora, cuando el tránsito por la Ruta 7 crece de forma exponencial.

El ministro de Energía, Alejandro Nicola, explicó que “esta obra es muy importante, ya que nos va a permitir llegar a toda la población del este capitalino con agua desde el sistema Mari Menuco. En este momento estamos en la parte más neurálgica”.

La operación tendrá un costo de unos siete millones de pesos y beneficiará a una población de 150.000 habitantes, calculan desde el Ejecutivo.

“Una vez que finalicen los trabajos sobre la ruta provincial resta trabajar sobre las dos cisternas”, precisó Nicola.

Por su parte, el subsecretario de Planificación Mauro Millán manifestó que la intervención en la ruta “requiere una excavación a cielo abierto para vincular las tareas que se están realizando a los costados del camino”.

El nexo de vinculación une el tanque de Alta Barda que recibe agua de Mari Menuco, se extiende por 3.400 metros y culmina en el tanque de la UNC. Desde allí bajará el recurso a toda la zona este de la ciudad.


Comentarios


Una enorme zanja divide la Ruta 7