Una escucha a Báez complica a los K: da a entender que era el testaferro de Néstor

Finalmente se difundió un audio judicial en el que el empresario santacruceño, por estos días detenido y siendo juzgado, reconoce que "todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba".

Lázaro está siendo juzgado junto a Cristina Fernández por irregularidades en licitaciones de obra pública en Santa Cruz.

La situación del detenido Lázaro Báez y de la familia Kirchner quedó más complicada luego de que se difundieran las escuchas legales donde el empresario constructor da a entender que es el testaferro de Néstor Kirchner y asegura que todos los bienes y fortuna que acumuló son del que está “arriba” en una supuesta alusión al ex presidente fallecido el 27 de octubre de 2010.

“Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo administrara”, dice Báez en diálogo con una mujer en una de las escuchas difundidas por el programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata anoche en Canal 13 y que reprodujo clarin.com

“Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo administrara”

Lázaro Báez

Báez luego continúa: “Y cometí los errores que cometí y quizá por eso estoy donde estoypara tener un acto de reflexión. Y veremos si él me da una oportunidad distinta para no cometer los mismos errores.”

Unos segundos antes de pronunciar esa frase, Báez también hace mención al ex funcionario K Juan Manuel Campillo, investigado en la causa de los Cuadernos y aceptado como arrepentido. «Hay que mirarlo mucho a Campillo, ese sí que es muy oscuro», dice Báez.

Según estimaciones judiciales, Báez administró una fortuna valuada en 900 millones de dólares entre propiedades, campos, fondos, autos y máquinas viales, entre otras. Hoy está siendo juzgado junto a Cristina Kirchner por la causa del direccionamiento de la obra pública vial. De hecho, esta escucha podría ser anexada al juicio en proceso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios