Una escuela de Viedma lleva 10 días sin clases

También tiene problemas con la red de gas.

VIEDMA (AV)- Padres de la escuela Nº 336 del barrio Inalauquen de Viedma piden urgentes soluciones a Educación. Hacen ya diez días que están suspendidas las clases en este establecimiento a donde concurren 200 alumnos.

Problemas en las cañerías del gas derivaron en la suspensión que hasta ayer continuaba en las mismas condiciones.

Los retiros de los chicos durante las clases por dolores de cabeza y descomposturas fueron los primeros síntomas que, en principio, fueron adjudicados a los trabajos de pintura en la escuela.

Pero cuando personal de Saersa comenzó a reparar algunos calefactores se detectó la verdadera razón de las molestias que también afectó a los docentes: problemas en las cañerías que conectan la red de gas con la escuela, según la información suministrada por técnicos a padres d los alumnos.

Ante esta situación Saersa retiró el medidor y fueron los padres los que denunciaron ante Camuzzi el problema.

Recién allí intervino la empresa prestataria del servicio de gas, la que hasta ayer no había recibido ninguna presentación formal de Educación al respecto.

Apenas iniciados los trabajos en las cañerías y antes de recurrir a la empresa, los padres trasmitieron la preocupación a Educación por las tareas que realizaba personal de Saersa sin estar autorizados por Camuzzi. Exigieron el cambio total de las cañerías y una reunión par que se les informara sobre la magnitud y características de la obra.

Ante la falta de respuestas los padres regresaron a Educación con otra nota en la que solicitaron un informe firmado por autoridad competentes en el que conste que las instalaciones de gas de la escuela se encuentran en perfectas condiciones de uso y que no existe riesgo alguno para los integrantes de la comunidad educativa.

Además, responsabilizaron al ministerio por cualquier tipo de accidente que ocurra y que afecte la salud física, psíquica y social de la comunidad educativa. «Queremos una solución definitiva y segura para que nuestros niños no continúen perdiendo clases», sostuvo la nota firmada por varios padres entre ellos Patricia Monsalves, Alejandra Rojas, Luis Zalazar, Ana Miguel y Alejandra Iriarte.

Ante la imposibilidad de permanecer en el establecimiento los docentes cumplen horario en la escuela del barrio Guido, aledaño al Inalauquen.

 

Sin respuestas

Según los padres, hasta el momento, la única respuesta de Educación ha sido que la semana próxima serán retomados los trabajos a cargo de Saersa.

Añadieron que un funcionario del área les deslizó que el atraso en los trabajos estaba vinculado a la presentación que habían realizado ante Camuzzi y que además en estas mismas condiciones se encontraban 12 escuelase en la provincia.


VIEDMA (AV)- Padres de la escuela Nº 336 del barrio Inalauquen de Viedma piden urgentes soluciones a Educación. Hacen ya diez días que están suspendidas las clases en este establecimiento a donde concurren 200 alumnos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios