Una escuela preocupada por la inseguridad



CUTRAL CO (ACC).- De cara al nuevo ciclo lectivo, en el Centro Provincial de Enseñanza Media 20 se preparan para encontrar una solución al problema de la inseguridad. El pedido de custodia policial durante la tarde y noche sumado al compromiso de un trabajo conjunto con los padres, son las prioridades.

Este establecimiento secundario situado en uno de los sectores más problemáticos de la ciudad en materia delictiva -está a una cuadra del barrio General Belgrano o ex 450 Viviendas- sufre de manera constante hechos vandálicos. Durante el receso escolar y a pesar de la alarma con la que cuenta el edificio, les robaron alrededor de 10 computadoras, entre otros elementos.

"Empezamos a plantear entre los profesores cuáles serán las estrategias que debemos aplicar para solucionar este problema", explicó ayer a "Río Negro" el director, Celsio Brizzi.

Una de las prioridades será solicitar un servicio de custodia policial desde las 14 hasta las 7, de manera que en el horario donde se presentan mayores problemas tanto los alumnos como los profesores estén resguardados.

Mientras que desde lo pedagógico, se propuso que el equipo docente trabaje un contenido transversal para abordar la problemática social con los alumnos y los mismos padres.

"Desde lo pedagógico esa es la premisa. Ahora necesitamos acciones, es decir qué debemos hacer para obtener respuestas de quienes corresponda: el Consejo Provincial de Educación, la policía, u otro organismo", sostuvo el director.

 

Robo con armas

 

Desde el año pasado y después que un grupo de profesores fue protagonista de un robo con armas, surgió el compromiso por parte de las autoridades de la construcción de un cerco perimetral, lo que hasta este momento no se concretó. Brizzi mencionó que existe una propuesta desde un bloque de ediles de hacer un cerco conjunto que incluya además al jardín de infantes 5 que linda con esta escuela.

Pero para que eso se cumpla, se debe autorizar el cierre de la calle y así se permitiría crear un "predio educativo", siempre que desde el jardín de infantes también estén de acuerdo.

Aunque la clausura de la arteria debe estar avalada mediante una ordenanza.

Otra de las alternativas que manejan desde la escuela es la instalación de un "sereno" o "casero" que permitiría tener un control a lo largo del día, al igual que ocurre en otras escuelas en las que existe las viviendas institucionales.


Comentarios


Una escuela preocupada por la inseguridad