Investigarán a funcionarios por falta de gas en la Escuela 267
El fiscal Marcelo Ponzone busca determinar si existen responsables por la situación del establecimiento que permanece sin gas. En pleno invierno apelan al uso de caloventores.
Investigarán a funcionarios por falta de gas en la Escuela 267
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas buscará determinar si existieron “irregularidades” de funcionarios del Ministerio de Educación por el estado de la Escuela 267 del barrio Las Quintas. El establecimiento permanece sin conexión a la red de gas por la existencia de conexiones no declaradas ante Camuzzi.
El órgano de control pidió la intervención de la defensora Nadina Díaz “por estar afectados derechos a la educación”, y entendiendo que se debe garantizar la seguridad de alumnos y trabajadores.
El fiscal Marcelo Ponzone adelantó que se investigarán posibles “transgresiones” a la normativa vigente y los perjuicios que pudieron causar al erario público el accionar de las autoridades del Ministerio.
A comienzos de este mes, una pérdida de gas en la Escuela 267 derivó en una inspección de Camuzzi, que terminó con el retiro del medidor, ante una serie de irregularidades que incluyeron calefactores y conexiones no declaradas.
En aquella oportunidad la delegada de Educación, Marta Corvalán, reconoció que la escuela no contaba con planos actualizados ya que la última documentación era del año 1981.
La Fiscalía también anunció que el expediente también incluye el caso de un jardín de infantes en Cipoletti, una escuela en General Roca y al menos cuatro establecimientos en El Bolsón.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios