Una especialista en geopolítica cuestiona la base de EE.UU en Neuquén

Dijo que la "disfrazan" de ayuda humanitaria. Hoy a las 10 sale la caravana de la multisectorial "No a la base Yanqui".

La profesora de historia y secretaria del Cemida en Argentina, Elsa Bruzzone, aseguró que el edificio donado para el Centro de Operaciones de Emergencias, es una “base encubierta” de instalación militar de Estados Unidos con la mira en los ríos de la región y en Vaca Muerta

La multisectorial “no a la base Yanqui en Neuquén” realizará hoy una caravana desde la Plaza de las Banderas hasta el terreno donde se prevé levantar el edificio que será costeado con fondos de la defensa de Estados Unidos.

Los autos saldrán a las 10 hasta el predio ubicado en inmediaciones de la autovía, donde se llevará a cabo una conferencia de prensa.

Las obras en el predio cedido por la provincia quedaron paralizadas en 2012. (Foto Archivo Yamil Regules)

Bruzzone expuso ayer en Zapala, en la Casa de la Cultura Municipal y hoy lo hará en Neuquén (a las 19 en el Salon de Amuc, de Avenida Argentina 1500) y en Cipolletti (a las 15,30 en la facultad de Ciencias de la Educación de la UNCO.

Bruzzone es especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional. La profesional es secretaria del Cemida, el Centro de Militares para la Democracia en Argentina.

“No cabe dudas que lo de Neuquén se trata de una base militar encubierta; las conozco todas: las de la zona amazónica, las de Perú también disfrazadas de ayuda humanitaria, o las de Concón Chile, disfrazadas de lugares de ejercitación de las fuerzas de Paz”, dijo Bruzzone.

Indicó que la radicación del edificio para Defensa Civil en Neuquén (COI) “casualmente está a 8 kilómetros del aeropuerto y apuntando a Vaca Muerta; todos las bases disfrazadas de ayuda humanitaria luego tendrán una pista de aterrizaje dos o tres kilómetros, para evadir los controles del Congreso de la Nación, los disfrazan de donaciones”, sostuvo Bruzzone.

La profesora indicó que el objetivo de las instalaciones “disfrazadas” de donaciones humanitarias del Comando Sur están especificadas en los documentos de Defensa de Estados Unidos y son la base de la creación del Comando Sur, en regiones de especial interés para el país norteamericano por los recursos naturales, energéticos y minerales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios