Una falla dejó a miles de neuquinos sin luz

Ocurrió el jueves en una estación transformadora del EPEN.

NEUQUEN (AN).- El jueves a la tarde, una falla en el sistema de refrigeración de la estación transformadora Parque Industria del EPEN (Ente Provincial de Energía de Neuquén) dejó a más de 5.000 usuarios de CALF sin energía eléctrica. El corte de luz se extendió las 15,30 y las 17 y provocó múltiples reclamos de los vecinos.

Desde la dirección del EPEN explicaron ayer que la suspensión del servicio se debió a "una falla en el arranque del sistema de refrigeración de uno de los transformadores", que abastece dos líneas de media tensión de CALF.

Una de las vías de alimentación afectadas abastece a las fábricas de Parque Industrial y la otra lleva energía a los residentes de los barrios Parque Industrial, Alta Barda, Copol, 14 de Octubre, Rincón de Emilio urbano y rural, Salud Pública, y el sector de las calles Chrestía y Cordón Colón.

"No tengo cifras precisas pero se trata de por lo menos 5.000 usuarios", declaró Ramón Rosell, gerente de Distribución de la cooperativa.

Según indicó Rosell, el servicio destinado a las industrias pudo ser normalizado luego de 20 minutos, en tanto que recién a las 17 se restableció la energía de la línea residencial.

El comunicado de prensa difundido por el EPEN señala que, como consecuencia de la falla en el sistema de refrigeración, "la temperatura del transformador alcanzó un punto crítico y actuaron los sistemas de respaldo sacando al mismo de línea".

"Esto provocó la merma de la capacidad transformadora, con lo que se redujo la carga sobre los alimentadores de la cooperativa, produciendo un corte en el suministro que afectó a parte de la zona este de Neuquen", añadió.


Comentarios


Una falla dejó a miles de neuquinos sin luz