Se extiende el corte de luz en el oeste

Problemas en una línea de media tensión provocaron ayer un corte general. Siguen sin energía a partir del kilómetro 10 hasta Catedral y Arelauquen.



#

Los operarios debieron recorrer toda la línea para encontrar la falla.(Foto: Archivo )

Se extiende el corte de luz en el oeste

La línea aérea de media tensión registró una falla y ocasionó ayer cerca de las 18 un corte de luz en barrios del oeste y el sur de la ciudad, que aun se extiende en algunos sectores.

El corte incluyó a los usuarios comprendidos entre el kilómetro 5 y la estación Puerto Moreno, en el kilómetro 10, alcanzando todo el oeste hasta Villa Catedral, Arelauquen y algunos puntos de la zona sur.

La CEB detectó el problema e inició las tareas para reparar el servicio. Solo se pudo reponer el suministro varias horas más tarde pero esta mañana seguían sin energía a partir del kilómetro 10 hasta Villa Catedral y Arelauquen.

Desde la empresa se informó anoche que los trabajadores se abocaron a buscar el problema que originó el corte pero, dada la extensión de la línea de 33 kV, debieron recorrer casi la totalidad del sistema para dar con el punto exacto.

Finalmente fue detectada la falla a la altura del Kilómetro 5 de Pioneros, ubicada entre dos columnas de retención que involucra el tramo de conductores subterráneos ; durante la noche las cuadrillas de la CEB trabajaron en las tareas requeridas para apertura de zanjas con acceso cámaras caños y conductores para permitir en la mañana poder iniciar las tareas de los nuevos tendidos de conductores para remplazar los averiados.

Anoche superado el horario de máxima carga, donde hay mayor requerimiento de energía, se realizaron maniobras para abastecer parte de los sectores afectados por la interrupción por falla en Línea de Media Tensión 33 KV transfiriendo carga a la Estación Transformadora de Cipresales. De esta manera se pudo reponer el servicio a los usuarios hasta el Kilómetro 10 y la zona Sur Oeste Ruta 40 hasta Mascardi.

Continúan sin servicio la zona oeste del Kilómetro 10 al Oeste incluyendo Catedral y zona de Arelauquen y Villa Los Coihues . No hay precisiones respecto de cuándo se restablecerá el suministro.


Comentarios


Se extiende el corte de luz en el oeste