Una falla en Alicurá dejó sin luz todo Bariloche

Salió de servicio una línea de extraalta tensión e hizo abrir las protecciones de la estación tranformadora

La línea que abastece Bariloche (Archivo)

La línea que abastece Bariloche (Archivo)

Todo Bariloche y Dina Huapi quedaron esta tarde sin suministro eléctrico debido a una falla en una línea de extraalta tensión que parte desde la central hidroeléctrica Alicurá. En el centro de la ciudad el corte duró casi una hora y media.

Hacia las 18.30 el centro de Bariloche comenzó a recibir suministro gracias a que se reparó la falla. Fuentes de la CEB explicaron que había problemas para reestablecer el servicio en la zona sur.

Fuentes de la CEB informaron que la falla fue en una línea de 500 kilovoltios (kV) que abastece la estación transformadora Alicurá, desde donde parte el tendido en 132 kV hacia La Paloma, en Bariloche.

El corte fue total Bariloche y comenzó a las 17.10. El servicio se recuperó hacia las 18.30, salvo hacia el sur de la ciudad.

Bariloche depende de un solo abastecimiento, la línea de 132 kV y a pesar de las promesas, no hay avances en la construcción de un segundo tendido.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios