#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Una familia de Catriel pide mayor seguridad en la zona rural



CATRIEL (ACA).- Un chacarero de Catriel y su familia, enviaron notas a las autoridades municipales reclamando que el Consejo de Seguridad se ocupe de proteger a los vecinos de la zona rural, habida cuenta que -según dicen los autores de la nota, la familia Mathus- los robos son frecuentes y el accionar policial escaso.

Irene Mosiuk, cuya familia tiene chacra en esa zona, dijo que en la propiedad de su familia, les roban permanentemente. El sábado 3 de abril le robaron una yegua. Hicieron la denuncia, aunque antes habían seguido los rastros que desembocan frente a una vivienda del Parque Industrial, dado que el padre de la mujer es un hombre con basta experiencia en animales y sabe como rastrearlo, pues esa es una tarea común de los criadores, que cuando deben buscar algún animal que se escapó, usan ese conocimiento para poder hallarlo.

Aseguran que -siguiendo los rastros- encontraron las pisadas de cuando ingresó el animal hasta un domicilio del parque industrial, y luego, de cuando sacaron el cuero a la rastra. "Estuvimos 14 horas caminando tras esas huellas" comentó Mosiuk. Pero -asegura la familia Mathus- la policía ni siquiera entró a preguntar a la vivienda, a pesar de que les hicieron conocer este dato.

"Estoy indignadísima. Día por medio nos roban en la chacra, nos robaron el motor del agua, y varias cosas más, ahora la yegua. Falta que se lleven el tractor. Sabemos que cortan los alambrados de la estancia Barrancas y los sacan (a los animales que roban) por ahí. De ahí van hasta el hípico, bordean el canal y terminan en el parque industrial", comentó la mujer.

En tanto, el jefe de la comisaría Julio César Hernández, dice que el personal se ocupa ni bien se realizan las denuncias y que dio intervención a la Brigada Rural para que se ocupe del asunto. De todos modos, la mencionada brigada, tiene que atender reclamos de este tipo desde Chichinales hasta Catriel, con muy poco personal para la gran demanda que tienen.

"Queremos hacer público el hecho ocurrido el día tres de abril, donde se nos sustrajo una yegua zaina negra de nuestra propiedad, en Colonia ovejero" expresó al familia Mathus a través de una nota enviada a las autoridades.


Comentarios


Una familia de Catriel pide mayor seguridad en la zona rural