Una familia fue rescatada de su casa entre llamas

No hubo víctimas, solo daños materiales. Dos personas mayores fueron retiradas del interior con un cuadro de inhalación de humo.



1
#

2
#

3
#

4
#

Un matrimonio mayor vivió momentos de tensión. Fotos: Alfredo Leiva.

INCENDIO

Un matrimonio mayor fue rescatado por los bomberos del interior de su vivienda ubicada en Palacios 2740 que había comenzado a incendiarse en la planta alta donde se presumía había un menor durmiendo, algo que luego descartaron los rescatistas que accedieron al lugar.

La familia Torres vivió momentos de tensión cuando se despertaron a las 8:30 de la mañana con un fuerte olor a humo y se enteraron así que la vivienda se estaba incendiando en la planta alta. “Fue una angustia muy grande, quise subir porque pensé que estaba mi nieto y el humo no me dejó pasar”, relató la mujer en medio de la conmoción mientras un bombero del cuartel central la acompañaba a la ambulancia para realizarle los chequeos de rutina.

La mujer dijo que no sabía si su nieto había salido para la escuela por eso la desesperación para buscarlo.

Una hija del matrimonio logró dar aviso a los bomberos y cuando llegaron informó que sus padres estaban en el interior por lo que ingresaron para su rescate entre el fuego y el denso humo producto del incendio de colchones, frazadas y ropa.

El trabajo de los bomberos fue rápido ya que se encontraban ya en actividad en una intervención por la caída de una niña desde 4 metros de altura en el barrio Malvinas.

Natalia Ibañez referente de Bomberos Centro dijo que al llegar a la vivienda la primera unidad constató que el fuego estaba desatado y había dos personas en el interior, las que fueron rescatadas y se encontraban “estables aunque uno de ellos fue trasladado al hospital por la inhalación de monóxido”.

Trabajaron en el lugar tres dotaciones de bomberos y 12 voluntarios y acudieron dos ambulancias. La vivienda sufrió daños parciales en su interior y no se propagó el fuego a la parte externa desde donde no se observaba señales del siniestro.

DeBariloche


Comentarios


Una familia fue rescatada de su casa entre llamas