Una familia herida al chocar contra un caballo

Más problemas por los animales sueltos en Sierra Grande



#

Las víctimas fueron derivadas a Puerto Madryn, de donde son oriundas.

SIERRA GRANDE (ASG).- La presencia de animales sueltos en la ruta nacional 3 a la altura de Sierra Grande no cesa y otra vez ocasionó un accidente: un vehículo chocó contra un caballo y hay una mujer en grave estado y varios niños heridos.

Esta vez el accidente ocurrió a unos 5 kilómetros al sur de esta ciudad, en la madrugada del domingo. Allí el matrimonio oriundo de Puerto Madryn compuesto por Luis Bernabé y Vanina Villagrán y sus 4 hijos viajaban desde su lugar de origen a la localidad rionegrina de Luis Beltrán.

Poco antes de llegar a Sierra Grande, donde ya se ven las luces de la ciudad, un caballo se cruzó en el camino y desató el drama para la familia.

El director del hospital, Hernán Cáceres, informó a “Río Negro” que las 6 personas que viajaban en el rodado -un Peugeot Partner ESX719- resultaron con heridas de diferente consideración.

El parte médico indicó que la madre de los niños, de 22 años, tuvo un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, fractura de pelvis, compromiso importante de la pierna derecha porque perdió una parte muscular, un corte en la pierna izquierda, traumatismo neurológico y vascular.

Su esposo, de 28 años, que conducía el rodado, tuvo heridas cortantes y excoriaciones.

El menor que resultó con mayores heridas tiene 7 años, ingresó al hospital con traumatismo de cráneo moderado, con cortes en cuero cabelludo y sangrado importante; una niña de 3 años tenía traumatismo abdominal cerrado y excoriaciones múltiples; su hermano de 5 años traumatismo y excoriaciones y un bebé de un año y medio resultó con golpes leves.

Inmediatamente la familia fue atendida en el policlínico “Dr. Osvaldo Pablo Bianchi”, y más tarde derivada a Puerto Madryn, donde hay un centro de mayor complejidad para atender a la mujer.

Cáceres pidió que quien corresponda haga algo por los animales sueltos en la ruta “porque es grave”. Añadió que cuando regresaban de Puerto Madryn de la derivación pudieron ver más animales sueltos en la zona del accidente. Se desconoce quién es el dueño de los caballos.

A principio de este mes ocurrió un accidente de similares características casi en el mismo lugar, donde un Peugeot 206 impactó contra dos vacunos. En esa oportunidad los 5 ocupantes del rodado, también provenientes de Puerto Madryn, resultaron con lesiones leves.


Comentarios


Una familia herida al chocar contra un caballo