Una fecha que puede ser clave en Lifune

La Liga juega la antepenúltima jornada. El líder Don Bosco visita a la ADC, Rincón recibe a Patagonia y hay clásico capitalino.



1
#

El Decano recibirá al Rojo en una nueva edición del clásico neuquino. En la primera vuelta, Independiente se lo llevó por 3 a 0. (Foto: Archivo )

La etapa de definiciones ya llegó a la Liga Lifune que afronta hoy su fecha N°20. El puntero Don Bosco (45) tiene una brava parada en Centenario (27), el escolta Deportivo Rincón (40) es local de Patagonia (16) y Pacífico (33) recibe a Independiente (27) en el clásico.

El Barrio buscará mantener la ventaja con sus perseguidores en el Gigante del Barrio Sarmiento. Los de Zapala llevan diez encuentros sin ver la derrota y dependen de sí mismos para obtener el título.

Este enfrentamiento no sólo es clave por la lucha por el torneo sino también por la pelea por no perder la categoría. En la tabla general, la ADC está en puestos de descenso y encima se ubican los zapalinos.

En Rincón de los Sauces, el León no quiere perderle pisada al líder y se mide con el irregular Patagonia.

Será importante sumar de a tres pensando en el fundamental duelo del próximo martes frente a Alianza (39). Ambos se pondrán al día entre semana con la inmejorable chance de recortarle puntos a Don Bosco.

El Gallo visita al último San Particio (4), en un encuentro, en principio, accesible.

El Decano y el Rojo, lejos de la cima, se enfrentan con el atractivo de jugar uno de los clásicos más emblemáticos de la capital provincial.

San Lorenzo (12) intentará cortar la mala racha de local ante Maronese (32). Completarán la programación de Primera, Petrolero (24) y Sapere (14).

En la B, el puntero Añelo (40), recibe a Bicicross (29), con la intención de recuperarse de la derrota del último sábado, 3 a 1 contra Unión Vecinal.

Debido a ese resultado, en esta categoría la lucha por el campeonato se volvió mucho más pareja que en la A.

A sólo dos puntos de la cima se ubican Unión Vecinal (38) que deberá visitar a Unión Zapala (24) y Atlético Neuquén (38) es local de El Porvenir (29). Los de la capital ya se aseguraron un lugar en la Primera división el próximo año.

Además, Los Canales (29) se mide en Plottier con Villa Iris (26), Confluencia (16) hará lo propio con Eucalipto (11) y Rivadavia (18) recibirá a Loncopué (13).

A tres del cierre, el final es abierto

Datos

Los puntos que le saca Don Bosco a Rincón en la lucha por el título en la A. El León tiene un partido menos.
5

Comentarios

Una fecha que puede ser clave en Lifune