"Una federación grande o un club de amigos"



Días atrás se realizó la asamblea de renovación de autoridades en la Federación Neuquina de Automovilismo (FNA). Lamentablemente nos dejaron afuera, parece que el presidente tiene miedo de que un club con 30 años de trayectoria y prestigio forme parte de su federación.

Les cuento que el Motocross Club Neuquén organizó carreras de 850 petrolera, rally, etc., etc. y desde hace cinco años lleva adelante el Campeonato del Sur de la República de Kart con Caja recorriendo toda la provincia, actividad que usted desconoce e ignora. Con dirigentes como usted el deporte motor de nuestra provincia va en decadencia, si hasta tienen que traer gente de afuera para que les fiscalice la pobre actividad que llevan adelante; usted subestima a los neuquinos diciendo que acá no hay gente competente, con capacitación de por medio -que la FNA debería realizar- tendríamos comisarios deportivos de primer nivel.

No entiendo por qué nos cobra la licencia anual y ahora no nos acepta como club, es raro; será que le interesa nada más que la plata. Le cuento que el kart con caja tiene 60 pilotos que están agrupados y asociados al MCN y con el kart de asfalto son las únicas escuelas de iniciación deportiva que tiene en la provincia; fíjese que Camilo Echevarría, Franc Troncoso, Guillermo Quinteros etc., etc., salieron del kart y usted no está ni enterado de la existencia de esta actividad.

Es triste que para lo único que sirve es para sacarse fotos con los ídolos del automovilismo nacional y tenerlas colgadas en la FNA, como si fueran un trofeo de guerra. Eso sí, el que habla con usted y no lo conoce piensa que es Gardel porque todo lo consigue, todo lo arregla y todo lo hace, pero en la realidad no existe.

Hoy estamos viendo cómo el automovilismo y los corredores de nuestra provincia siguen sin tener proyección nacional porque los esfuerzos son personales y familiares y no de conjunto. Con un Berni Ecleston del subdesarrollo como usted -piensa que la FNA es una despensa y no una federación- nos queda poca vida, si fíjese que a sus carreras no van ni los familiares de los que corren. Hoy nuestra provincia necesita de corredores jóvenes que tengan proyección nacional y estoy convencido de que con gente como usted sólo podemos aspirar a una buena carrera de embolsados.

Va a tener que pensar bien si quiere una federación grande o como hasta ahora: un club de amigos.

Sergio Sanfilippo

DNI 16.819.880

Neuquén


Comentarios


"Una federación grande o un club de amigos"