Una feria de mascotas con perros rescatados
Funcionará los fines de semana en dos sectores.
NEUQUÉN (AN)- La perrita sin nombre, sin chapa ni papeles parada en dos patas en un canil de madera regaló su mejor mirada, a uno y otro. Y al fin, un nene y después una nena enfocaron los ojos en sus ojos. Sólo la mirada de un niño podía equilibrar la ternura de ella, la perra sin nombre ni chapa, y que sin más papeles que el de las vacunas ofreció una amistad eterna y una fidelidad absoluta.
Desde ayer todos los fines de semana, en las ferias de Vuelta de Obligado y de Unión de Mayo se realizará la denominada feria de mascotas con los perros que alguien alguna vez abandonó o que nunca tuvieron la posibilidad de ser parte de una familia.
Los perros que están en Zoonosis y Vectores del municipio se exhibirán en caniles, para que los vecinos puedan adoptarlos. Además se pondrá a disposición de los interesados un “book de perros”.
Esta feria es parte del plan de control canino que implementará el municipio y que incluye la instalación de quirófanos fijos en los barrios y la remodelación de las unidades de esterilización ya existentes en Doctor Ramón y Richieri. Además se habilitará un quirófano en Parque Industrial y el móvil que está ubicado en Alto Godoy funcionará permanentemente en el lugar.
Bajo la consigna “Un perro en la casa es una mascota, un pero en la calle es un problema”, el municipio diseñó un nuevo programa de acciones tendientes a resolver la proliferación de perros vagabundos y en la calle.
La ciudad de Neuquén tiene un población canina de cien mil perros, de los cuales 28 mil andan sueltos en la calle. “Esto no significa que no tengan dueño, el 70% de los perros que existen en la ciudad tienen dueño, pero andan sueltos durante todo el día”, explicó Juan Monteiro, subsecretario de Servicios Ambientales.
El funcionario agregó además que existe un perro cada cuatro habitantes, cuando la Organización Mundial de la Salud determina que debe existir un perro cada diez habitantes.
“En la actualidad se están realizando alrededor de 20 adopciones por mes, cantidad que pretendemos incrementar a 60 adopciones mensuales”, aseguró Monteiro.
La Feria de Mascotas funcionará los sábados de 10 a 12 en la feria de Vuelta de Obligado y los domingos en el mismo horario en la feria Unión de Mayo. Los perros se entregan desparasitados, esterilizados y con el chip de control.
En los hipermercados el municipio colocará stand con folletería informativas sobre las ordenanzas que rigen la tenencia de animales.
día del animal
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios