Una Ferrari para el Papa

ROMA, (AFP).- Un automóvil Ferrari rojo de carreras será regalado al papa Juan Pablo II por la fábrica italiana con motivo de sus 26 años de pontificado, que se celebran el próximo 16 de este mes, indicó ayer Luca Cordero de Montezemolo, presidente de la firma.

«Vamos a preparar un modelo particular de Fórmula Uno para el Papa. No será un automóvil blanco sino rojo, como todas los Ferrari», aseguró Montezemolo. «El Papa no apreciaría recibir un Ferrari que no sea Ferrari», explicó el presidente de la firma.

Al Papa, que suele trasladarse en automóviles blancos, los técnicos de la prestigiosa fábrica de bólidos, ganadores en forma sucesiva de cinco campeonatos del mundo de Fórmula 1, le preparan un modelo especial.

En el Vaticano existe un museo de automóviles con modelos que pertenecieron a Pío XI y Pablo VI, verdaderas piezas de colección donadas por Mercedes Benz, Fiat y hasta la antigua Lamborgini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios