Una fiesta con asado, empanadas y música



CHOS MALAL (ACHM).- El inicio del ciclo lectivo de las escuelas de verano se vivió ayer en Varvarco con asado popular, empanadas, tango y cuecas rodeados de un paisaje espectacular de montañas con sus cumbres nevadas.

En el patio de la escuela primaria 206 se levantó una globa donde se congregaron más de medio millar de personas para participar del lanzamiento del ciclo lectivo.

A este establecimiento, que fue fundado en 1964 concurren en la actualidad 106 alumnos de Varvarco. En la ceremonia se entregaron títulos de propiedad y ocupación a pobladores del lugar y se festejó con cuecas y tango, contando con la presencia de Marité Berbel que también deleitó a los participantes con sus canciones.

“Educar es enseñar a vivir” destacó la docente Natividad Cofré, que fue la encargada de realizar el discurso en representación de la comunidad educativa de la escuela 206. La docente agradeció por las obras que se ejecutaron y que posibilitan comenzar el ciclo lectivo “sin ningún tipo de inconvenientes”. “Las obras se traducen en dos aulas nuevas, un jardín de infantes que se está ejecutando y el cual hemos esperado desde hace 17 años, amoblamiento completo que incluye sillas, mesas, escritorios y armarios; nuevos elementos para la cocina y la refacción completa del sistema de calefacción de todo el edificio”.


Comentarios


Una fiesta con asado, empanadas y música