Una fiesta de estudiantes secundarios terminó en denuncia por abuso sexual

Una adolescente fue la víctima y la fiscal convocará a alumnos para escuchar testimonios. También hubo mayores en la celebración que se realizó en una chacra.

Una adolescente de 16 años formalizó una denuncia por abuso sexual en una fiesta de estudiantes secundarios, que se realizó el fin de semana en una chacra del Idevi cercana a Viedma.

La fiscal Paula Frandsen abrió una investigación preliminar a partir de la presentación y testimonio de una estudiante, de 16 años, partícipe en ese encuentro de jóvenes, en el cual, también, habrían participado algunos mayores. La misma habría sido llevada al hospital y se constató cierto abuso, tras lo cual, la menor formalizó su denuncia penal.

La celebración era un habitual encuentro estudiantil de los años superiores, pertenecientes a una escuela pública de gestión privada de Viedma.

La víctima no habría señalado a nadie, por eso, la fiscalía considera central disponer rápidamente de los testimonios, especialmente de tres o cuatro menores que estuvieron en el lugar donde se habría producido el abuso.

De esta manera, serían convocados próximamente para escuchar sus relatos en Cámara Gesell.

Aún así, en las redes sociales replicaron denuncias y acusaciones directamente a padres de alumnos que habrían participado de la celebración.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios