Una final de Supercopa 100% Premier League

El fútbol europeo tendrá hoy su primera gran final de la temporada con el duelo entre Liverpool y Chelsea por la Supercopa del Viejo Continente.

El campeón de la Champions frente al de la Europa League definirán, en un único partido, quien suma una estrella internacional más. El encuentro, desde las 16 (hora argentina), se disputará en Estambul.

Esta definición cuenta con el histórico hecho de ser arbitrada por una mujer, la francesa Stéphanie Frappart. Será la primera vez que una jueza femenina  lo hace en una final de este estilo. Además el equipo arbitral también tendrá a la irlandesa Michelle O’Neill y a la italiana Manuela Nicolosi como asistentes.

El Liverpool viene de conseguir su sexta Champions League de la mano del alemán Jürgen Klopp. Además debutó en la Premier League con una goleada 4 a 1 al Norwich.

El Chelsea, por su parte, atraviesa un momento de recambio. Frank Lampard reemplazó a Maurizio Sarri como DT y cayó 4 a 0 con el Manchester United en su estreno por la liga.

Los Reds fueron campeones tres veces  (1977, 2001 y 2005) y los Blues una, en 1998. El que gane romperá una racha de cinco años de triunfos españoles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios