Una foto pegada con cinta adhesiva identifica el panteón de Pechi Quiroga

Su esposa Marlene Velásquez explicó que el cuadro con la fotogafía fue pegada con silicona y se le puso la cinta para evitar que con el viento se cayera.

A 20 días del fallecimiento del intendente Horacio «Pechi» Quiroga el panteón donde se guardan sus restos permanece sin ningún tipo de identificación, excepto un portaretrato que solía estar en su despacho del municipio, pegado en la puerta con cinta adhesiva.

A los costados de la puerta sobre el borde de cemento que rodea el panteón, hay dos jarrones con flores frescas. La construcción es pequeña y sobria y contrasta con los demás panteones que se encuentran en el mismo pasillo del cementerio central.

Su esposa, Marlene Velásquez explicó que la fotografía fue colocada en la puerta del panteón para que los vecinos puedan identificar el sitio donde descansan los restos del intendente, «porque es mucha la gente que todos los días va a visitar el lugar y no lo ubicaban porque no tenían ninguna señalización».

Velázquez aclaró además que «el cuadro con la fotografía lo pegamos esta mañana con silicona y como hoy es un día ventoso, nos sugirieron sujetarlo con cinta adhesiva para que no se caiga, hasta que quede bien fijado. Fue simplemente por eso, no es que sea algo definitivo».

En este sentido, Marlene aseguró que los restos del intendente Quiroga no quedarán en el actual panteón sino que se trasladarán a otro ubicado en cercanías del acceso principal, que será remodelado.

«Cuando se terminen los trabajos, serán trasladados a ese nuevo panteón que además será declarado monumento histórico por ser el lugar donde descansen definitivamente los restos de quien fuera cuatro veces intendete de la ciudad», concluyó-

Horacio Quiroga falleció el 12 de octubre en su domicilio. Tenía 65 años, los había cumplido el 17 de septiembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios