Una fuerte tormenta con granizo generó inundaciones y destrozos en Mendoza

Las intensas lluvias afectaron a la capital provincial y sus alrededores. Recomendaron que la gente no salga de sus casas.

Una fuerte tormenta acompañada de granizo afectó esta tarde a varios departamentos del Gran Mendoza y forzó a los pobladores a abandonar las calles en busca de refugio.

La tormenta, que comenzó pasadas las 16, provocó anegamientos de calles, árboles y ramas y postes caídos y algunos techos derrumbados, casas inundadas y daños en el tendido eléctrico e inundaciones en tapas de cloacas, entre otros daños materiales.

La empresa de energía Edemsa informó que se reportaron interrupciones del suministro eléctrico en varias zonas y los más afectados son los departamentos de Las Heras, Guaymallén y Ciudad.

Las fuentes de Defensa Civil, destacaron, además, que “la importante lluvia estuvo acompañada por granizo y ráfagas de viento que ocasionaron la caída de ramas sobre el tendido eléctrico y la filtración de agua en instalaciones eléctricas”, y añadieron que están trabajando para lograr el pronto restablecimiento del servicio.

“Ha caído granizo de distintos tamaños en el Gran Mendoza, y la lluvia ha sido bastante abundante” indicó a radio Nihuil el titular de Defensa Civil de la provincia, Daniel Burrieza.

El funcionario había recomendado a la población seguir atentos a las emisiones de alerta y quedarse en lugares seguros hasta que pasara la tormenta, y llamó a evitar circular con vehículos porque hay un escurrimiento importante de agua en las calles.

Segun indicó Burrieza, continuará la inestabilidad climática y siguen con alerta de tormentas en diversas zonas de la provincia para las próximas horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios