Una funcionaria de Pilcaniyeu involucrada en el robo de ovejas del Inta

El organismo nacional radicó la denuncia por abigeato en el campo experimental de Pilcaniyeu Viejo. Diversas fuentes confirmaron que una de las mujeres detenidas trabaja para ese municipio.

El Inta denunció el robo de dos ovejas en un campo experimental del organismo en Pilcaniyeu Viejo el pasado 8 de marzo. Diversas fuentes consultadas confirmaron que una de las tres personas detenidas es una funcionaria de la Municipalidad de Pilcaniyeu.

En la causa, interviene el fiscal Tomás Soto, de la Fiscalía 2 de Bariloche.

«El Inta es una víctima más de los robos que ocurren en la zona, a los que se encuentran frecuentemente sometidos los productores rurales, grandes y pequeños», recalcaron desde la institución, a través de un comunicado de prensa. 

Destacaron «el rápido accionar de la policía» que permitió ubicar a los responsables del delito que una vez identificados, fueron demorados en la ruta provincial 23 a la altura de Pilcaniyeu Viejo. En ese momento, el Inta inició la denuncia correspondiente y una causa judicial por abigeato a los responsables del robo. «Son dos hombres y  una mujer, oriundos  de la zona, con la particularidad que uno de ellos estaría vinculado al Municipio de Pilcaniyeu«, indicaron desde el Inta.

En el campo anexo de la institución que sufrió el robo, se llevan adelante «numerosos proyectos de investigación (sanidad, genética, manejo ganadero, reproducción, entre otros) para la búsqueda de soluciones para el sector rural». «El robo de ganado -agregaron- no tiene sólo un perjuicio económico sino que afecta a líneas de trabajo y procesos de suma importancia para el desarrollo de tecnologías para el productor rural».

En la nota, recalcaron que «el abigeato pone en riesgo la salud de la población, ya que estos animales pasan a formar parte de un circuito informal de comercialización que no necesariamente cumple con los regímenes sanitarios que deben cumplirse en la faena y transporte de carnes».

El legislador Marcelo Mango se sumó al repudio del robo y expresó: “Esperamos la correspondiente celeridad de la justicia provincial, por un delito que involucraría a una funcionaria y responsable política de Juntos Somos Río Negro».

«Es preciso -añadió- una evaluación e inmediato repudio de parte del partido oficialista en Río Negro a nuestro entender la funcionaria debe renunciar ya”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios