Una fundación católica tendrá una sede en Neuquén para trabajar con mapuches

Se trata de la institución “Papa Francisco”, que fue creada por impulso del padre Luis Farinello. Tendrá una sede en el centro de la ciudad.



1
#

El padre Luis Farinello fue el impulsor de la fundación que lleva el nombre “Papa Francisco”.(Foto: Gentileza.- )

La Fundación “Papa Francisco” abrirá una sede en Neuquén para trabajar en ganadería y agricultura con las comunidades mapuches de la región.

La presidente de la institución, Liliana Sanucci, explicó que el acto oficial de inauguración se realizará este jueves, a las 10.30, en las instalaciones ubicados sobre la calle Rivadavia al 102, en donde se realizarán talleres y otras actividades sociales.

Te puede interesar El obispo que dio la misa con Moyano buscó despegar al Papa

Sanucci detalló que la responsable de la sede neuquina será la doctora Claudia Vega, quien estará a cargo de articular los trabajos con las comunidades, para la que ya se estableció contacto con la Confederación Mapuche, según contó la responsable a nivel nacional de la fundación.

La institución fue creada en octubre de 2015 por impulso del padre Luis Farinello, quien falleció en junio de este año, bajo el lema “Tendiendo Puentes, Derribando Muros” y se basa en tres pilares: tierra, techa y trabajo.


Comentarios

Una fundación católica tendrá una sede en Neuquén para trabajar con mapuches