Una globa del INCUCAI en la fiesta



ROCA (AR).- El Club de Leones de Roca y el INCUCAI continúan con su lucha por sumar donantes de órganos al padrón de la ciudad. A partir de un convenio especial con el Sanatorio Juan XXIII las entidades cuentan con una globa informativa en el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Se inscribe a los donantes, se brinda información y se proyectan videos y diapositivas para explicar los mitos y verdades de las donaciones y transplantes de órganos.

Se espera que, a partir del impulso que el tema cobró en los últimos meses con la difusión de los casos de las personas necesitadas de transplantes, el padrón de Roca se incremente durante los días de la fiesta. Además, quienes se acerquen a la globa, que está ubicada en la esquina de Sarmiento y Mitre, podrán acceder a un control de presión arterial gratuito. En caso de detectarse algún problema la persona podrá asistir al sanatorio para practicarse, en forma gratuita, un control general.

Renán Urdínez, uno de los representantes del Club de Leones en Roca, advirtió la importante receptividad que tiene el programa de registro de donantes en la ciudad. En las últimas elecciones provinciales, fue la ciudad en la que más inscriptos se registraron.

"En los últimos tiempos, entre el hospital y las clínicas privadas de la ciudad se practicaron cuatro ablaciones, en algunos casos, múltiples. Esto indica que unas 20 ó 25 personas están viviendo en mejores condiciones gracias a las donaciones", explicó.

El padrón del que actualmente posee el Club de Leones registra unos 3.200 donantes en la ciudad.

Nota asociada: La vida de Damián depende de un nuevo corazón  

Nota asociada: La vida de Damián depende de un nuevo corazón  


Comentarios


Una globa del INCUCAI en la fiesta