Una grieta divide en dos el edificio del hospital de Roca

Cayó un trozo de cielorraso, pero dicen que “no hay peligro de derrumbe”.

Según se informó, las grietas son un problema de larga data.

ROCA (AR).- Una grieta divide en dos la estructura del edificio del hospital Francisco López Lima que en los últimos meses ha presentado un avanzado deterioro que ya derivó en el pedido de informes al ministerio de Obras Públicas que confirmó que “no existe peligro de derrumbe”.

El problema es de vieja data, explicó el director del nosocomio Daniel Aroca quien ayer ofició de guía en un recorrido por el sector afectado que prácticamente divide en dos el ala norte del ala sur.

A simple vista, el pasillo presenta un pequeño desnivel. “Este problema no es nuevo. Desde hace por lo menos ocho o diez años que se viene notando esta grieta”, aclaró el titular del hospital de Roca, quien aseguró que en lo que va de su gestión ya solicitaron dos informes técnicos al ministerio de Obras Públicas.

Los arquitectos han realizado relevamientos por el desprendimiento de material y colocaron “testigos” para constatar si la fisura se ha incrementado en los últimos meses.

Si bien es verdad que esta semana se desprendió un pequeño trozo de yeso del techo, es evidente que la caída de material continuará en un plazo no muy lejano teniendo en cuenta el incremento en el tamaño de la grieta que cruza todo el edificio pero que se hace evidente en al menos cuatro consultorios y oficinas.

El espacio más afectado es el de ginecología y en particular una sala que está destinada a madres que amamantan a sus hijos y que en ese sector encuentran un lugar tranquilo y sin mayores problemas.

En poco tiempo más esta sala se trasladada al nuevo edificio que se construye al sur del acceso principal del predio hospitalario. Aroca explicó que el final de obra se postergó hasta el mes de diciembre aunque todavía resta analizar el tema de lo que será el equipamiento para ese sector del centro médico. El profesional aclaró que en poco tiempo más la sala y buena parte del área de ginecología será trasladada al nuevo edificio que contará con quirófano, un sector de máquinas y un área de farmacias.

Grietas en el Hospital Francisco López Lima de Roca


Comentarios


Una grieta divide en dos el edificio del hospital de Roca