Una historia que empezó en 1990



LAS GRUTAS (ASA).- La historia de la conformación de la Cámara de Comercio de Las Grutas se remonta a 1990, una época en la que el balneario experimentaba un incipiente desarrollo.

“Las Grutas crecía a grandes pasos y nosotros, como comerciantes, pensábamos que debíamos nuclearnos para participar del proyecto que a futuro debía gestarse para lo que ya era un centro turístico. Por eso decidimos agruparnos para organizar además el comercio a nivel local y empezar a regularlo”, expresó a “Río Negro” el empresario Carlos Landívar, el primer presidente de la agrupación.

Landívar recuerda que “en ese momento éramos casi cuarenta comerciantes entre los que se encontraban Renzo Bonucelli, Jorge Mirano, Mario Pafundi y Zulema García Escobar, entre otros. Y a partir de allí comenzamos a gestionar nuestra personería jurídica dándole entidad a la iniciativa”.

Un festejo esperado

El reconocido empresario del rubro inmobiliario se mostró complacido con la idea de que por primera vez se festejara el cumpleaños de la Cámara.

“El 25 de febrero, que es la fecha en la que nos constituimos, siempre nos encontró trabajando y en plena temporada, por eso adelantar la celebración para poder festejar me parece una buena idea”, opinó.

Durante los festejos serán homenajeados tanto los miembros de la esa primera comisión constitutiva que rememoró Landívar a este medio como todos los comerciantes que a través del tiempo desempeñaron alguna función en la Cámara.

“Realmente será emotivo, porque un reconocimiento después de tanto tiempo es realmente necesario, ya que nosotros estamos formando parte de esta entidad gracias a los sueños de los que hace 18 años la conformaron”, manifestó con entusiasmo Fabián García, el actual presidente de la Cámara local.


Comentarios


Una historia que empezó en 1990