Una iniciativa popular que necesita ya de su firma
Imprima la planilla (imprimir en hoja oficio)
Más de la mitad de los argentinos viven hoy en la pobreza, pasando hambre. Así, sobre los 36 millones de personas que viven en nuestro país, 19 millones son pobres. De esta cifra, 8,4 millones son indigentes .
Algo hay que hacer, y urgente. Por ello, «Río Negro» se suma hoy a la campaña que llevan adelante asociaciones civiles impulsadas por el diario «La Nación» y Poder Ciudadano, entre otras, para lograr que se discuta una ley que obligue al Estado a garantizar alimentación y atención sanitaria a los chicos y embarazadas en situación de pobreza extrema.
Se necesitan 6.000 firmas de mayores de 18 años desde Río Negro y Neuquén a las 45.000 que todavía faltan. Hasta el día de hoy esta campaña de iniciativa popular sumó la adhesión de 379.000 personas en todo el país.
El compromiso suyo urge tanto por la necesidad de los 2,3 millones de niños menores de cinco años que viven en la total desprotección y porque esta campaña termina el 28 de octubre.
En esta separata encontrará la planilla para firmar que luego se podrá entregar en todas las agencias de «Río Negro» en la región (ver recuadro), más una buena cantidad de quioscos que venden este diario. Sólo es cuestión recortarla prolijamente, de llenar la línea con todos los datos requeridos sin tachaduras ni escritos al costado o en la parte posterior, y en lo posible hacerla circular por el barrio, la familia y los amigos para sumar adhesiones antes de entregarla.
Tener en cuenta también:
-La planilla debe ser la planilla oficial con los nombres de los promotores para que sea considerada válida de acuerdo con la ley de Iniciativa Popular.
-Una planilla completa debe tener 25 firmas.
-Si el firmante vive en otro distrito incluir su firma en la planilla de la provincia a la que corresponde su domicilio electoral.
-Pueden firmar todos los argentinos mayores de 18 años. Deben consignar su nombre y apellido, firma, DNI u otro documento (en caso de ser otro debe aclarar cuál) y el domicilio con el que figura en el padrón electoral. Respecto del domicilio, es recomendable que se aclare la localidad.
Imprima la planilla desde aquí (imprimir en hoja oficio)
Comentarios