Una intensa nevada sorprendió a Bariloche

En los barrios altos se acumularon casi 20 cm y un metro en la parte alta del cerro Catedral

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La región del Nahuel Huapi amaneció cubierta de blanco y en los barrios altos de la ciudad se llegaron a acumular casi 20 centímetros de nieve. Las precipitaciones continuaron hasta las 16, lo cual permitió que en la base del cerro Catedral se junten unos 30 centímetros y en la parte alta de la montaña un metro.

El manto blanco entusiasmó a a todos e inyectó algo de optimismo, pese a los pronósticos meteorológicos desalentadores, que prevén un invierno con pocas precipitaciones. Mayo fue por demás seco, ya que solamente cayeron 30 milímetros, cuando el promedio histórico para ese mes es de 160.

La nevada obligó al municipio y a VIARSE a movilizar sus motoniveladores las cuales procedieron a limpiar las principales rutas y avenidas de la ciudad.

También se habilitaron los ingresos a algunos barrios. El transporte público funcionó con normalidad y el hecho de ser domingo permitió que numerosos vecinos permanezcan en sus domicilios.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, con base en el aeropuerto local, informaron que para hoy y mañana están pronosticadas lluvias y tenues nevadas, las cuales podrían acumular algo de nieve en la cumbre de las montañas.

Roberto Molina, del municipio local, explicó que hubo

algunos cortes de energía por caídas de ramas sobre los cables. Así, hubo cortes en el kilómetro 3 y 33 de la ruta al Llao Llao. En Defensa Civil se recibieron llamadas alertando sobre árboles caídos y cables cargados de nieve, emergencias que fueron atendidas de inmediato, en colaboración con la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) y también los bomberos voluntarios.

El municipio dispuso seis máquinas viales, camiones, camionetas y la barredora de nieve trabajaron hoy en todo el ejido en el despeje de rutas y las calles principales de la ciudad. Las cuadrillas comenzaron la tarea a las 6 de la mañana, priorizando en todo momento aquellas arterias más transitadas y las que son utilizadas por el transporte urbano de pasajeros.

De la totalidad de máquinas que trabajaron, cuatro lo hicieron en las delegaciones municipales y dos de ellas en el radio céntrico y sectores cercanos como el Alto Jardín Botánico, Campichuelo y barrio Belgrano.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora