Una invitación que no llegó

Las esperanzas de Argentina de formar parte de la ronda final de la Liga Mundial, se derrumbaron por completo. Ayer la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), decidió invitar para esa instancia a Italia.

Luego de seis semanas de competición, Serbia y Montenegro, Brasil, Francia y Bulgaria aseguraron sus boletos para las finales como líderes de sus respectivas series, con Rusia ya clasificado en su calidad de equipo anfitrión. Argentina había quedado en el segundo lugar del grupo B, detrás de los brasileños.

La sexta vacante a elección de la FIVB para recibir la invitación fue ofrecida a Italia, después que el presidente de la FIVB, el mexicano Rubén Acosta, la describiera como una de las decisiones más difíciles de su mandato.

Con tres de los grupos aún luchando por la clasificación sin que se defina un líder, la invitación por «wild card» para las finales se tornaba muy difícil de determinar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios