Una jornada con mucho aporte argentino

De a poco, Andrés Nocioni entra en ritmo. En la madrugada de ayer, anotó 17 puntos, desde el banco, en la clara victoria de Chicago frente a Milwaukee, por 110 a 85. Con el triunfo, los Bulls tienen un record de 2-2 en el inicio de la temporada de la NBA.

El bajo porcentaje de efectividad del argentino, de 37 por ciento, trajo algo de preocupación. Sin embargo, cuando un periodista del «Chicago Tribune» le preguntó si la molestia en el brazo derecho era el motivo de sus problemas en la ofensiva, el alero recurrió a su humor de siempre. «No, simplemente estoy jugando terrible», bromeó.

Las cosas cambiaron mucho, cuando, llamativamente, el santafesino lució una protección en su brazo que iba desde abajo del hombre hasta el antebrazo.

«Esto se produjo hace unos 7 años, cuando jugaba en Argentina. Tuve un nuevo golpe en la pretemporada, pero no entiendo por qué volvió a molestarme ahora», contó el mejor jugador de los «Toros» en la pasada temporada.

Nocioni encestó 7 de sus 12 intentos de campo (6/10 dobles y 1/2 triples). También registró 2/3 libres, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 pérdidas y una tapa.

«El equipo jugó con una gran determinación, salimos al campo convencidos de que teníamos que ganar el partido y lo conseguimos. Si jugamos siempre con este ritmo y dominio bajo los aros, es muy difícil que perdamos», comentó el argentino.

En tanto Emanuel Ginóbili anotó 15 puntos y 7 asistencias en la victoria de San Antonio sobre New York, por 105 a 93. «Volvemos a tener ritmo y confianza en nuestro juego y aunque en el cuarto período perdimos algo de consistencia, al final supimos hacer bien las cosas para conseguir el triunfo», dijo Manu.

Fabricio Oberto también fue titular y finalizó con 4 puntos y 6 rebotes para los Spurs, aunque debió salir al llegar al límite de personales. «Las faltas fueron mi problema en la segunda parte del encuentro e impidieron que mi rendimiento fuese mejor y más productivo para el equipo, aunque me siento contento porque al final conseguimos la victoria», comentó el pivote cordobés.

Los Pistons de Carlos Delfino no pudieron con un Utah que comenzó la temporada a pura solidez. Fue derrota 103 a 101 como visitantes, con 8 puntos y 4 re

botes del argentino, quien fue suplente y jugó 17 minutos. «Siempre es frustrante que tu equipo pierda, no se trata de lo que haga un jugador sino que el resultado final sea positivo», señaló el santafesino.

El partido se definió con una gran tapa del turco Okur -ex Pistons- a Rip Hamilton, que hubiera llevado el duelo a tiempo extra. Los Jazz iniciaron el año con un perfecto 4-0.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora