Una joven murió en circunstancias extrañas en El Bolsón y su pareja está detenida

La fiscalía atribuyó al imputado provisoriamente el delito de homicidio doblemente agravado. La investigación recién empieza y no hay evidencias, hasta ahora, de que se trate de un femicidio, explicaron fuentes judiciales. Al joven se le impuso prisión preventiva domiciliaria.

Dos parejas compartían la madrugada del martes una reunión, en una vivienda de un barrio de El Bolsón. Todo transcurría con normalidad. Una de las parejas salió a la calle a esperar la comida que habían pedido, mientras que los anfitriones se quedaron en el interior de su domicilio.

De pronto, se escuchó un estruendo procedente del interior de la casa. La pareja que estaba en la calle entró, urgida, al domicilio y observó una escena dramática. La joven, de 21 años, estaba herida de muerte tras haber recibido un disparo de arma de fuego, mientras su pareja estaba conmocionada. Horas después, la mujer murió en el hospital local. Mientras el joven quedó detenido a disposición de la justicia, relataron fuentes judiciales.

El miércoles se hizo la audiencia judicial. El juez de garantías Juan Pablo Laurence admitió los cargos que el fiscal de El Bolsón Francisco Arrien formuló contra el imputado por el delito de homicidio doblemente agravado. Aclaró que se trata de una calificación provisoria, a partir de la teoría preliminar del caso que tiene la fiscalía de El Bolsón. Por eso, pidió la apertura de la investigación para esclarecer lo que ocurrió.

Las fuentes contaron que en la audiencia el joven dio su versión de lo que había ocurrido. Explicó que su pareja se había quitado la vida de manera repentina, con un arma que había sacado de una mochila. No había nadie más en la vivienda. La identidad de la víctima se mantuvo en reserva como la del acusado.

El imputado estuvo asistido por la defensa oficial, que adelantó que tiene una teoría del caso donde se descarta el presunto femicidio. El acusado relató que habían adquirido el arma para protección y su pareja la custodiaba.

Las fuentes judiciales contaron que la pareja no tenía -en principio- problemas ni hubo una pelea previa a la tragedia. “No hay móvil”, resumieron, como para explicar la determinación de la joven.

Los peritos de Criminalística secuestraron el arma de fuego, la ropa que usaban esa madrugada tanto el imputado como la víctima, y además tomaron las muestras correspondientes para los estudios y pericias que se harán en las próximas semanas. Los resultados de esas pruebas ayudarán posiblemente a esclarecer el caso.

El juez dispuso 4 meses para la investigación y ordenó la prisión preventiva para el joven imputado, que la cumplirá de manera domiciliaria, con una tobillera electrónica para su control.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios