Una joven salteña escapó de una red de trata en Chubut

Redacción

Por Redacción

Este fin de semana una joven oriunda de Salta logró escapar del cautiverio, donde la retenían obligada para que se prostituya, controlada por un guardia.

La víctima del aberrante caso había llegado a Comodoro Rivadavia en busca de una fuente de trabajo, que le ofrecieron en mayo pasado.

Sin embargo, durante 60 días estuvo secuestrada en una vivienda del barrio Las Flores, donde la obligaban a tener relaciones sexuales con distintos hombres. Al huir, el domingo pasado, logró contar a personal de Salud el horror al que fue sometida.

Se supo que al momento de escapar, la chica cayó en la vía pública, situación que le provocó algunas lesiones de consideración en brazos y piernas. Lo ocurrido motivó que vecinos de la zona llamaran a la Policía, que al intervenir, convocó a la ambulancia para que la mujer fuera asistida.

En el traslado al Hospital Regional, la joven habló con los profesionales para denunciar lo que sufría. El médico que la escuchó fue quien elevó un informe a la Policía provicial.

En un primer momento la muchacha se negó a declarar delante de la fuerza de seguridad, pero luego accedió. Posteriormente se inició una causa en el Juzgado Federal local, expediente que quedó a cargo del juez Guido Otranto. El magistrado fue quien ordenó el traslado de la víctima a la Comisaría de la Mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios