Una larga caminata en búsqueda de auxilio

SENILLOSA (AN).- Cuando lograron salir del agua, los tres sobrevivientes del accidente ocurrido ayer a la madrugada tuvieron que caminar unos 2.000 metros para conseguir ayuda.

La distancia no fue lo único contra lo que lucharon. Estaban con las ropas empapadas, y la temperatura mínima de ayer fue de 8 grados bajo cero. Se presume que a la hora del accidente, cerca de las 3.25, el frío era casi insoportable para el estado en que estaban Flavia, Matías y Daniel, cuyo padre, según se supo, es el propietario del vehículo.

Los tres caminaron de noche por esa larga recta de tierra que es la calle Santa Fe. La única luz que en principio vieron fue la de una obra en construcción: la de la EPET 18, una promesa de larga data que está tomando forma ahora.

Allí los recibió el sereno. Según lo que el hombre le dijo a la policía, los jóvenes casi no podían hablar del frío, estaban empapados, muy shockeados y trataron de pedirle ayuda, una tarea que se les hizo difícil.

"El hombre no entendía lo que había pasado. Pero llamó a la policía y explicó que había ocurrido un accidente y que necesitaba un equipo médico para dar los primeros auxilios a los sobrevivientes", expresó el jefe policial de la zona Plottier-Senillosa, Juan Carlos Escobar.

Entre la obra y el lecho del río hay dos o tres caseríos, una chacra y algunos amplios descampados a los costados de la calle. Al parecer los pedidos en esas viviendas no obtuvieron respuesta.

"No se ve nada en ese tramo de calle. Es muy probable que hayan pedido auxilio y que no los hayan escuchado, o bien los propios chicos no vieron que tenían otras casas, algo escondidas, y tal vez con las luces apagadas", dijo Escobar.

Esto ocurrió cerca de las cuatro de la mañana. Desde allí fueron trasladados al hospital de Senillosa donde se confirmó el cuadro de hipotermia y los estabilizaron.

Según se supo, los tres estaban tan conmocionados que era muy problemático mantener un diálogo con ellos. Por eso, en las próximas horas los investigadores del accidente le darán lugar a la labor de los psicólogos, y recién después les tomarán declaración.


Comentarios


Una larga caminata en búsqueda de auxilio