Una legisladora volcó a 50 kilómetros de Viedma



VIEDMA (ASA y Especial).- Un accidente con suerte sufrió la legisladora provincial de Sierra Grande, Patricia Romans, el pasado fin de semana cuando regresaba desde esta capital hacia su localidad. La mujer iba acompañada por su secretario Sergio Colombani. Ambos resultaron con heridas leves.

La diputada, según informó el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de San Antonio Oeste, subcomisario Rául Aramendi, viajaba en su vehículo durante la noche del viernes cuando impactó sorpresivamente con una vaca que en ese momento cruzaba la ruta.

El titular de la Unidad expresó que poco después de la medianoche del sábado, los uniformados ubicados en la ruta, a ocho kilómetros de San Antonio Oeste, tomaron conocimiento de que había ocurrido un accidente en cercanías del cruce entre la ruta 250, que conduce a Conesa y la 3, que comunica Viedma con el sur del país. Por radio, los policías se comunicaron con la Unidad 10 de San Antonio Oeste desde donde rápidamente dieron aviso a la caminera de Viedma, la cual tomó intervención en el episodio.

Posteriormente, el vehículo de la legisladora fue remolcado a lo largo de unos 100 kilómetros hasta la comisaría sanantoniense. Su conductora no requirió internación ya que las lesiones sufridas fueron menores.

Según indicó Aramendi, se labran actuaciones judiciales, debido a la presencia de animales sueltos en la ruta. Se intenta determinar si el vacuno que ocasionó el accidente contaba con alguna marca que permita identificar a su dueño.

Según pudo saberse, en el lugar mencionado, a unos 50 kilómetros de Viedma, suelen encontrarse importantes cantidades de animales sueltos que otorgan mayor peligrosidad a un tramo que ha sido en reiteradas oportunidades escenarios de graves accidentes, muchos de ellos fatales.

Lejos del susto del fin de semana, la legisladora Romans y su secretario Colombani, se encontraban ayer en su lugar de trabajo.

Ayer, desde Viedma, la diputada provincial en diálogo telefónico con este medio expresó que el accidente se produjo cuando viajaba desde la capital provincial a Sierra Grande, "fue una desgracia con suerte", expresó. Narró que había cinco vacunos en la ruta que le fueron difícil de esquivar, a pesar que venía a moderada velocidad. Romans manejaba un Renaut Clio, que sufrió daños importantes en su carrocería.


Comentarios


Una legisladora volcó a 50 kilómetros de Viedma